Los delanteros Maximiliano Salas y Adrián Martínez, flamantes incorporaciones, se efectuaron hoy las respectivas revisiones médicas para adelantar los pasos y convertirse en refuerzos de Racing Club, con miras al comienzo de la Copa de la Liga del fútbol profesional.

Los dos jugadores pasaron por un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires y dejaron sus impresiones, luego de finalizar el trámite médico.

“Estoy contento, es un club grande. Racing es una gran posibilidad para mi carrera. También para mi familia, que nos quedamos en Argentina, así que tengo aprovechar e intentar dar lo mejor" expresó Martínez, quien arribó, después del pago de U$S 2 millones por la ficha.

“Me gusta Racing, está armando un gran plantel para pelear el campeonato. Con (Gustavo) Costas todavía no hablé”, dijo el ex atacante de Instituto de Córdoba, autor de 18 tantos en 41 partidos en la pasada campaña en la ‘Gloria’.

X de SportsCenter

El correntino Salas, por su lado, también se refirió a esta “gran oportunidad” que le llegó en su carrera, a los 26 años.

“Cuando me llamó Racing sentí que tenía que ser, quería dar un gran paso en mi carrera. Me gusta presionar, correr e ir siempre para adelante", sostuvo el ex futbolista de All Boys, que fue dirigido por Costas en su paso por Palestino de Chile.

En tanto, la dirigencia de la ‘Academia’ continúa realizando gestiones para sumar al arquero Facundo Cambeses (Banfield), también pretendido por Vélez Sarsfield, y al extremo Santiago Solari (Defensa y Justicia).

La negociación por el guardavallas asoma estancada porque la entidad banfileña pretende “dos millones de dólares limpios” por la ficha del futbolista, monto al que Racing “no llegó en una primera propuesta”.

En cambio, las charlas por Solari están avanzadas y la operación podría quedar cerrada si la ‘Academia’ aumenta en 500 mil dólares el ofrecimiento para comprar el 80 por ciento del pase.