San Lorenzo: Bareiro y Batalla siguen y buscan el mismo final para Méndez y Gattoni
La dirigencia apunta a cumplir los deseos de Rubén Darío Insúa para mantener prácticamente la misma columna vertebral de 2022. La excepción es el defensor central Cristian Zapata, quien se volvió a Colombia. ¿Cómo están las negociaciones? ¿Qué jugadores pueden venir? Detalles.
Bajo el mando de Rubén Darío Insúa y a la espera de las renovaciones y refuerzos, San Lorenzo sigue realizando la pretemporada 2023. A dos días de haber comenzado, el plantel comenzó a trabajar en doble turno a la Ciudad Deportiva y, a su vez, ya prepara las valijas para embarcar rumbo a Uruguay el próximo domingo por la tarde y allí disputar varios amistosos internacionales.
Pero el mercado de pases tiene novedades constantemente para el Ciclón: tras la llegada de Alex Ibacache, a quien se espera entre jueves y viernes en Argentina, Iván Tapia rechazó la oferta hecha por el conjunto de Boedo y seguirá en Barracas Central. Durante las próximas horas se espera una respuesta de Banfield ante el ofrecimiento hecho por San Lorenzo para quedarse con el 50% del arquero Facundo Altamirano en U$S 700.000. Por ahora, no hay más negociaciones activas, más allá de interesarse en Fabián Noguera (EDLP) y Leonardo Morales (GELP) para suplantar a Cristian Zapata, que volvió a Atlético Nacional.
Más allá de esto, lo trascendental para Insúa es mantener la base del resto del equipo, y pretenden conformarlo con eso desde la CD: primó la posición del DT y más allá de Altamirano y su posible llegada, se aseguró la continuidad de Augusto Batalla tras un nuevo préstamo aceptado por River, aunque todavía negocian el contrato del guardameta, importante para el DT y que lo espera antes del fin de semana con el plantel para viajar a Uruguay.
Lo más complicado parece la continuidad de Juan Méndez, que tiene ofertas de Lanús y Vélez y también hace varias semanas otra del propio San Lorenzo pero el futbolista no responde y el final es abierto para esa novela.
Además, la continuidad a Bareiro es un hecho hasta diciembre de 2025: ya se estipuló contractualmente el acuerdo desde el momento del préstamo y con la notificación de San Lorenzo a Monterrey del uso de la opción de compra (US$ 1.8 por el 100%) quedó firme el acuerdo y por eso el jugador ya se entrena, según pudo saber Doble Amarilla.
Por último, confían en que Federico Gattoni, hoy capitán del equipo y quien tiene contrato hasta junio de este año, firme con el club pero eso por ahora no sucede y existe una posibilidad que en caso que no rubrique su continuidad para que no firme con otro club, no viaje a Uruguay para la pretemporada.