Fernando Meza tiene ganas de volver a San Lorenzo, que busca reforzarse, a toda costa, e incluso resignando una suma importante de dinero. En ese marco, puede resultar una carta interesante para el entrenador Miguel Ángel Russo, quien lo hizo debutar en su anterior paso por el club.

Meza, quien quedará con el pase en su poder desde Argentinos Juniors, tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de Huracán, pero no fue una opción para el zaguero que vistió la casaca cuerva desde el 2009 hasta el 2013 y siente que sus raíces están en Boedo. 

El paso de Fernando Meza en San Lorenzo

Meza nació el 21 de marzo de 1990 en el partido de San Martín. Jugó como volante central en San Miguel hasta los 12 años. Tardó dos años en desligarse del club, que se negaba a darle el pase. Cuando llegó a San Lorenzo, con edad de Novena, el ex coordinador de las Inferiores del club, Fernando Berón, lo puso de seis. 

Con el paso del tiempo, Meza se mantuvo en el puesto aunque apenas superaba el metro sesenta y cinco. Con habilidad y criterio suplantó los centímetros que le hacían falta para desempeñarse en esa posición.

A partir de los 14 años, comenzó a representar a la Argentina en selecciones juveniles. Formó parte del Sub 15, fue capitán en el Sudamericano de Ecuador con la Sub 17 y volvió a llevar la cinta en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, donde debió ocupar el puesto de lateral por derecha, posición en la que no había jugado nunca, porque Checho Batista no tenía un marcador de punta a quien recurrir.

Fernando Meza en acción, ¿Volverá a San Lorenzo?

Ramón Díaz se encargó de promoverlo a Primera y lo hizo entrenar con el equipo campeón del Clausura 07 en la pretemporada que el Ciclón llevó a cabo en Mar del Plata. Se enteró cuando estaba de vacaciones en Villa Gesell, lo llamaron a la noche desde el club, para avisarle que al otro día se tenía que presentar en el Hindú Club. 

Sacó el pasaje y se subió al micro a la medianoche. Apenas llegó a su casa, se fue al entrenamiento. Le tocó hacer doble turno. Terminó cansado, pero jamás había estado tan contento en una práctica.

Recién le tocó debutar en la Era Russo el 2 de noviembre de 2008, por la 13o fecha del Apertura: la victoria de Boca (1-0) en la Bombonera. Ingresó a los 27 minutos en reemplazo de Tula y se encargó de neutralizar totalmente a Martín Palermo.

Tras la salida de Russo y la llegada de Simeone, perdió la continuidad que necesitaba para afianzarse. Con la llegada de Ramón Díaz, “un viejo conocido”, pasó a integrar la línea de tres que completan Botinelli y Tula.