San Lorenzo busca DT: Pusineri pica en punta y Sebastián Méndez es la "opción B"
Luego de recibir la negativa por parte de Guede, Holan y el español Quique Setién, la directiva del "Ciclón" pensó en dos nuevos nombres. Ambos son ex futbolistas con pasado en el club. El ex Independiente es la principal opción. Detalles.
San Lorenzo trabaja arduamente para encontrar el reemplazante del entrenador saliente, Leandro “Pipi” Romagnoli. Aunque tenía tres nombres apuntados, los mismo descartaron la posibilidad de asumir y ahora irán a la carga por Lucas Pusineri o Sebastián Méndez
Pusineri, de 48 años, se encuentra actualmente si trabajo tras su paso en 2023 por Tigre. Con recorrido positivo en el fútbol colombiano (Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali), tuvo pasos por Independiente y Atlético Tucumán en Argentina, aunque en este último logró destacar.
Además, de sus trabajos, el ex futbolistas es del agrado de la dirigencia ya que conoce de primera mano lo que demanda un club como San Lorenzo, ya que jugó en el club entre 1999 y 2002.
La idea de la Comisión Directiva es reunirse esta tarde con el entrenador y si todo marcha bien, cerrar su contratación hoy mismo. En caso de no tener una resolución, escucharán a Sebastián Méndez.
Sebastián Méndez, el plan B de San Lorenzo para ocupar el cargo de DT
Sebastián “el Gallego” Méndez, es uno de los candidatos a ocupar el cargo de entrenador, sin embargo, está un escalón por debajo de Pusineri en la consideración de los directivas.
De último paso por Newell´s, en donde duro un puñado de partidos y se fue por malos resultados, cuenta con un amplio recorrido en el fútbol argentino: San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia (J), Godoy Cruz, Belgrano, Unión y Vélez, fueron sus clubes.
Además, dirigió en el exterior en Palestino de Chile, Cúcuta Deportivo en Colombia y Tijuana de México.
Guede, Holan y Quique Setién los primeros candidatos que no quisieron tomar el cargo
Pablo Guede, Ariel Holan y el español Quique Setién fueron los primeros apuntados para suceder a Leandro Romagnoli y, aunque el trío estaba sin trabajo, agradecieron el contacto de San Lorenzo, pero desestimaron la posibilidad de conducir al equipo.