Siguen los cruces en San Lorenzo entre los dirigentes importantes de la gestión anterior y la nueva CD encabezada por Marcelo Moretti. A las declaraciones del nuevo presidente contra Matías Lammens se suma la decisión tomada en las últimas horas de denunciar ante la justicia al ex ministro por la renegociación del contrato de Lucas Menossi, quien intimó a la institución por falta de pago y acordó un pago millonario.

Según pudo saber este medio, la Comisión Directiva realizará una denuncia penal y una presentación del contrato ante la AFIP por lo impositivo y frente la UIF por presuntos delitos financieros. También solicitará la intervención de Futbolistas Agremiados.

La actual conducción sospecha  y que en el acuerdo se incluyeron “cuestiones ajenas al futbolista”.

Menossi llegó a San Lorenzo en 2019 desde Tigre en u$s 2,5 millones y con un contrato por tres años. En la pandemia, el jugador decide intimar al club por pagos atrasados y desde la institución deciden dejarlo libre.

El jugador reclamó ante la justicia la deuda, despido y doble indemnización por el resto del contrato, una cifra cercana a U$S 7 millones. Las partes llegaron a un acuerdo y el monto se fijó en U$S 4 millones a pagarse de la siguiente manera: U$S 100 mil y luego pagos de U$S 20 mil que se descuentan de los derechos de televisación de la Liga Profesional.

El mediocampista, que estuvo en el club entre 2019 y 2021, disputó 28 partidos en el 'Ciclón'. Luego regresó a Tigre, club en el que se desempeña actualmente.

Al asumir, Moretti ordenó auditar a fondo cada movimiento extraño de dinero y según cuentan desde su entorno, la renegociación con Menossi fue uno de los casos que más llamó la atención. Ante esta situación, se decidió hacer la denuncia penal por presuntas irregularidades que terminaron ocasionándole un millonario perjuicio económico al club. 

"Sabíamos que había deudas, que San Lorenzo estaba en una situación difícil, pero lo que encontramos fue peor de lo que pensábamos. Hoy tenemos inhibiciones, embargos, aguinaldos sin pagar, meses de sueldos atrasados con los empleados y tres meses de deuda con el plantel profesional y el cuerpo técnico", dijo Moretti a días de asumir en declaraciones a Radio Mitre

Moretti definió la realidad del club como "inaudita" y lo ejemplificó de forma elocuente: "El día de nuestra asunción (26 de diciembre) quisimos regalarle a (Paulo) Silas (exfutbolista del club) una camiseta y no había. No dejaron nada, ni computadoras".

A los pocos días, Lammens contestó y recordó que el actual mandamás fue parte de la CD anterior sin embargo reconoció que la pandemia encontró al club “sobregirado en presupuesto con contratos muy altos”. Tras la respuesta de Lammens, el presidente cuervo decidió directamente accionar ante la Justicia para que dirima las responsabilidades de las decisiones que terminaron generando una deuda millonaria en moneda estadounidense al club.