San Lorenzo mantiene su invicto de local y River cortó con una tremenda racha goleadora
El "Ciclón" sigue sin recibir goles en el Nuevo Gasómetro y amplía la estadística como el equipo menos vencido del fútbol argentino. En tanto, el "Millonario", por primera vez desde el ciclo Demichelis, tuvo un partido sin convertir goles.
El clásico entre River y San Lorenzo dejó dos datos llamativos para la estadística del fútbol argentino: el “Ciclón” sigue con un récord imbatible de valla invicta jugando de local y el ‘Millonario’ cortó con una tremenda racha goleadora que tenía.
San Lorenzo extendió hoy a 1490 los minutos con la valla invicta como local. La última vez que sufrió un gol en su cancha fue un 18 de septiembre de 2022 y curiosamente frente a River. Ese día, el “Millonario” se impuso 1-0 con gol de Emanuel Mammana.
Con tres arqueros distintos como Augusto Batalla, Sebastián Torrico y Facundo Altamirano alcanzó una marca que batió la de Racing Club (1320) en la era amateur (1916-1918).
San Lorenzo, en lo que va del año, recibió tres goles de equipos visitantes en la Copa Sudamericana: Fortaleza de Brasil lo venció por 2-0, mientras que Estudiantes de Mérida, de Venezuela, le marcó un gol en la derrota 1-4 de la semana pasada.
En tanto, River con el empate de hoy frenó hoy su racha goleadora y puso fin a 38 partidos en los que convirtió de forma consecutiva.
La vez anterior que River había finalizado el marcador sin goles a favor ocurrió el 24 de septiembre de 2022 cuando perdió 1-0 ante Talleres de Córdoba, en el Más Monumental, por la Liga Profesional de Fútbol.
Desde entonces, con Marcelo Gallardo como entrenador, marcó en 7 partidos. Luego, Martín Demichelis se hizo cargo del equipo, tras el adiós del “Muñeco” y acumuló 38 encuentros con -al menos- un tanto a favor.
El vigente registro superó aquel logrado por los DT Ramón Díaz y Américo Gallego entre 1999 y 2000, cuando el club marcó en 32 juegos en fila.
En la historia de River, sólo existen 3 marcas superiores. La primera ocurrió entre 1936 y 1939 -récord en la historia del fútbol mundial- cuando hilvanó 96 juegos en fila venciendo el arco rival. Más atrás figuran los 42 partidos entre 1951 y 1953 y los 40 entre 1945 y 1946.