San Lorenzo y Huracán: uno por la recuperación, el otro para convertirse en candidato
Los capitanes de ambos equipos, Federico Gattoni y Lucas Merolla, hablaron en conferencia de prensa sobre el clásico del próximo sábado en el Nuevo Gasómetro. Además, Insúa confirmó a Batalla en el arco y Dabove probó con el mismo once titular que jugó ante Boca en La Bombonera hace algunas fechas.
Son partidos aparte, está claro. Pero como pocas veces, este San Lorenzo - Huracán, a disputarse el próximo sábado, será distinto a lo que históricamente uno está acostumbrado. El 'Globo' llega mejor parado que el 'Ciclón' como pocas veces: vale recordar que el conjunto de Parque Patricios ganó una vez sola (año 2001) en el Nuevo Gasómetro desde su fundación en 1993.
En estas horas previas, hablaron los entrenadores y los capitanes: Insúa ratificó a Augusto Batalla en lugar de Sebastián Torrico, pero no confirmó el resto del equipo, aunque se especula que Giay, Gattoni, Zapata, Hernández, Braida; Cerutti, Elías, Méndez, Barrios; Bareiro completarían el 11 inicial.
Por el lado de Diego Dabove, destacó que los clásicos se emparejan y que la racha negativa del Globo de visitante ante el Ciclón es una linda oportunidad para dejar atrás ese estigma y volver a conseguir los tres puntos. Además, aseveró que el equipo será Chaves; Soto, Tobio, Merolla, Pérez; Hezze, Fattori; Garré, Cristaldo, Cabral; Cóccaro.
En la conferencia de la LPF en Puerto Madero, en la previa del derby barrial, Gattoni fue contundente: "Jugaremos el clásico como este club lo amerita y confiamos plenamente en lo que podramos hacer el sábado. Será un partido clave. Queremos que nuestra gente se vaya contenta de la cancha". Además, habló sobre lo que significa este duelo: "Estos partidos no tienen nada que ver con lo que venga haciendo cada equipo". Y añadió: "Es un partido especial que siempre se sueña jugar".
El defensor y capitán de Huracán, Lucas Merolla, consideró que el clásico del sábado "es importante pero no deja de valer tres puntos. Tenemos un objetivo principal en la cabeza que es sumar puntos en los 6 partidos que nos restan", destacó el jugador de 27 años. El Globo buscará el título o, en su defecto, obtener una plaza para la Copa Libertadores o la Sudamericana y añadió: "Es un clásico importante pero no deja de valer 3 puntos, que es lo que buscamos en todos los partidos, aunque claro que tiene un plus y ganarlo fortalecería nuestro sueño".