(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un error imperdonable del Santos podría dejar a Independiente a las puertas de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras igualar 0-0 la ida, el "Rojo" podría ganar 3-0 en los escritorios, tal y como le sucedió a San Lorenzo. ¿El motivo? Carlos Sánchez estuvo mal incluido y no debió haber jugado en el Libertadores de América.

"Doble Amarilla" pudo confimar que al volante, ex River, le habían dado tres fechas de sanción luego de agredir a un alcanzapelotas de Huracán, en la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015. Ese fallo, que en aquel momento pasó desapercibido, es del 19 de diciembre de 2015, un día antes que River dispute la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona y sabiendo que el jugador estaba vendido a México. Traducción: no le importó a nadie.

Aquí el fallo completo de la Conmebol en el 2015:

Ahora, Sánchez volvió a un equipo de Conmebol, con su llegada al Santos de Brasil. Luego de la amnistía de Conmebol por su Centenario, en 2016, al talentoso volante uruguayo le quedaba por purgar la mitad de su pena, que con el redondeo a su favor, se traducía en una fecha de suspensión.

¿Cuál fue el primer partido oficial de Carlos Sánchez por Conmebol desde aquel del 26 de noviembre de 2015 en el Palacio Ducó? Sí, el de ayer, en Avellaneda. O sea, Sánchez no debería haber sido de la partida en el Santos. El volante fue titular en el "Peixe".

Desde el Santos de Brasil fundamentan que el jugador -que aparentemente debía una fecha de suspensión por la Copa Sudamericana 2015- no aparecía en la lista de jugadores sancionados en el sistema electrónico de la Conmebol.

Rápido de reflejos, Independiente elevó su reclamo a la Conmebol, liderado por el abogado especialista en derecho deportivo Ariel Reck. El Rojo lo hizo dentro de las 24 horas de terminado el partido y, basándose en el reciente antecedente de San Lorenzo-Temuco, es muy posible que cambie ese pálido 0-0, por un tranquilizador 3-0 para la revancha. Golazo en contra se hizo el Santos. 

Horas después de que explotara la noticia, el ente sudamericano informó en su página web que investiga de oficio al elenco de Brasil. Lo hace por la presunta violación de los artículos 7.2f, 7.2j y 19 del Reglamento Disciplinario de Conmebol.