Schunke habló del difícil momento que vivió por una extraña enfermedad
El defensor del Pincha permanece internado por la reactivación del virus de la varicela que le provocó meningitis.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El defensor de Estudiantes de La Plata Jonathan Schunke, habló del caso de meningitis que sufrió y por el cual permanece internado en el Instituto Médico Platense, fuera de peligro y en proceso de recuperación.
En diálogo con Fox, el misionero habló sobre los hechos que desencadenaron la internación producto de una meningitis causada por el virus de la varicela zóster: "Todo empezó el martes de la semana pasada, primero con fuertes dolores de cabeza que en principio pasaban con algún analgésico, pero me sentía cada día peor, hasta el sábado que ya no aguanté más y mi señora habló con los médicos del club y decidieron que me tenía que internar".
"El jueves me hicieron los primeros estudios con resonancias en la cabeza que daban bien y, si bien no parecía meningitis, me hicieron una pulsión lumbar y se confirmó ese cuadro".
El caso se encuadra como extraño ya que el virus resurgió después de mucho tiempo. El futbolista había tenido varicela cuando era niño y el microorganismo que la produce, queda alojado en el cuerpo, pero rara vez aparece. "Sólo hay seis casos registrados, yo sería el sexto", contó.
Luego, agregó: "Fue raro porque no entendía por qué los estudios daban bien pero este último día estaba tan mal que ni ganas de levantarme tenía. Fue gracias a mi señora que me trajo porque si era por mí me quedaba tirado. El sábado, al internarme, me cubrieron con las medicaciones para cualquier posibilidad, si era bacteria o virus y me empecé a sentir mejor".
Finalmente, el futbolista reconoció cómo se sintió cuando le dieron su diagnóstico: "El lunes tomé dimensión de que podía haber sido mucho peor y ahí uno entiende cómo es la enfermedad. Me empecé a informar y ahora la verdad es que estoy agradecido a Dios porque no fue peor".
Por lo pronto, Schunke permanecerá internado hasta mañana, cuando el departamento de infectología analizará si le dará el alta o no. En caso de que regrese a su casa, deberá continuar el tratamiento durante cinco días, si su recuperación es completa, en 10 días aproximadamente.