Se cierra la historia futbolística de Tevez en Boca: gritos internacionales, duras derrotas e idas y vueltas
El Apache se despide del Xeneize luego de un total de 11 temporadas desde sus inicios en 2001-2002. Consiguió 11 títulos, entre ellos una Copa Libertadores y otra Intercontinental ante el Milan de Italia. Su último paso tuvo altas y bajas, pero estuvo marcado por la dura derrota ante River por la final en Madrid. Jugó un total de 279 partidos y convirtió 94 goles.
Carlos Tevez anunció hoy de manera oficial que deja de ser futbolista de Boca. Cierra la puerta del club de sus amores luego de 11 temporadas desde sus inicios con un total de 11 títulos, entre ellos una Copa Libertadores e Intercontinental. El final de su carrera estuvo tapado por el éxito de River que sufrió en carne propia.
El Apache en este último tiempo tuvo una relación de “amor - odio” con el club del cual es ídoo. A lo largo de su trayectoria convivió con triunfos y derrotas, momentos de satisfacción plena y otros de amargura. Desde conquistar el máximo galardón ante el poderoso Milan de Italia a verse derrotado ante River en una inédita final copera en el estadio del Real Madrid.
El oriundo del Fuerte Apache hizo su debut oficial con la camiseta xeneize en la temporada 2001-2002 y ya daba indicios del futbolista que terminó siendo: un mediapunta agresivo que logró trasladar toda tu capacidad futbolística a Europa. Previamente, logró darle esos réditos a Boca con un Torneo Apertura en el 2003, una Libertadores e Intercontinental en ese mismo año y otra Copa Sudamericana en 2004.
Luego de una extensa trayectoria en el exterior, con pasos por el Corinthians de Brasil, West Ham, Manchester United y City de Inglaterra y Juventus de Italia, regresó a Boca en la temporada 2015-2016 tras la dura eliminación de Boca por semifinales de Sudamericana 2014 y octavos de Libertadores 2014 ante el Millonario.
En ese paso, que duró hasta 2017 tras su sorpresiva y breve experiencia en el Shanghái Shenhua de China, jugó un total de 80 partidos y convirtió 32 goles. Fue en ese momento donde empezó a mostrar sus primeras diferencias públicas con Juan Román Riquelme, quien entonces no era vicepresidente del club, pero mostraba su disconformidad por el andar del equipo.
Tras la experiencia floja desde lo deportivo pero jugosa en lo económico, el “Pibe de Oro” volvía a la mítica Bombonera para volver a vestir los colores azul y amarillo con la misión de una deuda pendiente: ganar la Copa Libertadores. En este último paso disputó 89 partidos y anotó 24 goles. Entre esos títulos, se destaca la Superliga Argentina 2019-2020, donde pelearon hasta el final frente a los dirigidos por Marcelos Gallardo. En ese primer año de gestión deportiva de Riquelme, el Apache se convirtió en bandera y convirtió en la mayoría de los partidos que acercaron al conjunto boquense a la victoria.
En la previa de ese título nacional tan importante para oxigenar a un Boca muy dolorido, sufrió el revés de perder frente a River la Copa Libertadores en Madrid con muy poca participación en el once titular. Después, también vivió en carne propia la eliminación frente al 'Millo' en la siguiente edición de mismo certamen, con la conducción técnica de Gustavo Alfaro.
Además de la útlima Superliga, desde su regreso en 2015 consiguió torneos de Primera División (2015 y 2016-2017), Superliga Argentina (2017-2018), Copa Argentina (2015), Supercopa Argentina (2017-2018) y Copa de la Liga Profesional (2020). En esta última edición, quedó eliminado por semifinales fallando un penal ante Racing en la definición. En la última temporada entre competencia nacional e internacional jugó 17 partidos, convirtiendo 4 goles y aportando 3 asistencias.