Vicente Taborda, quien surgió de las divisiones juveniles de Boca y debutó de manera sorpresiva en 2021 debido a una emergencia sanitaria por Covid-19, atraviesa un sólido presente en Platense. Actualmente cedido al conjunto de Saavedra, el mediocampista ofensivo se expresó sin vueltas sobre su paso por el conjunto de la Ribera y su presente futbolístico.

Con 23 años y más experiencia sobre sus espaldas, Taborda reconoció que la decisión de regresar a Platense fue meditada y necesaria, en una entrevista con el medio Bolavip: “Era lo que necesitaba en el momento... me hizo inclinarme por esta decisión y no me arrepiento para nada“. El enganche ya había tenido una etapa previa en el Calamar entre 2022 y 2023, y volvió en 2024 en busca de continuidad y protagonismo.

Se fue de Boca y fue contundente con su decisión: "No me arrepiento"

Durante su paso por Boca, no todo fue fácil. Luego de su debut forzado ante Banfield y San Lorenzo, Taborda regresó a la Reserva y, pese a destacarse, no logró consolidarse en el primer equipo. Años más tarde, explicó que una conversación con el técnico de entonces le dejó en claro que no sería prioridad: “El técnico me dijo que no contaba conmigo... y se fue dando por ahí”.

Aunque más adelante Jorge Almirón le dio algunas oportunidades, incluso en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, las chances no fueron suficientes: “No me arrepiento de nada. Intenté hacer lo que me salía y lo que sentía y eso es lo principal”.

Se fue de Boca y fue contundente con su decisión: "No me arrepiento"

Tras una nueva charla con Diego Martínez, en la que le comunicaron que no había cumplido las expectativas, Taborda optó por quedarse y luchar un lugar. Sin embargo, al no tener continuidad, decidió irse a Platense: “Fue decisión mía quedarme... no me arrepiento”. A pesar de todo, sueña con regresar a Boca y demostrar todo su potencial.

El paso de Vicente Taborda por Boca

Se fue de Boca y fue contundente con su decisión: "No me arrepiento"

Desde su debut en la temporada 2020-2021, Taborda tan solo disputó 17 partidos entre torneo local, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Libertadores y no logró convertir goles.