Augusto Batalla permanecerá en San Lorenzo hasta la finalización de su préstamo, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2023. River, dueño de su ficha, no hizo uso de la opción de “repesca” o transferencia al exterior que vencía hoy.

Rubén Insua podrá seguir contando con su capitán. Es que, a principios de agosto, el “Millonario”, lugar del que llegó Batalla, extendió la posibilidad de repescar al guardameta.

En caso de que existiese una oferta que sea de 3 millones de dólares -según lo tasó el presidente Jorge Brito-, el equipo de Núñez podía haber transferido al jugador al extranjero, aunque San Lorenzo tenía la chance de igualar esa oferta y mantener al jugador.

Sin embargo, nada de eso pasó y hoy venció el plazo estipulado, por lo que el portero seguirá hasta el final de año y el “Ciclón” podría comprarlo, tal como ya pidió expresamente el DT Rubén Darío Insúa 

Su arribo a la entidad azulgrana se dio el 26 de julio de 2021 y ya lleva 55 participaciones entre campeonatos locales, copas nacionales e internacionales. Es más, estuvo 1.234 minutos sin encajar un gol en condición de local en el último torneo de la Liga Profesional (LPF), marca que quebró en la penúltima fecha del campeonato el jugador de Argentinos Juniors, Francisco González Metilli, en la victoria del 'Bicho' por 2-0.
 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️