Sebastián Battaglia: "Siendo jugador te quieren, pero de entrenador te jugas todo lo anterior"
El ex DT de Boca Juniors rememoró lo que fue su paso por el club de la Ribera y a Diego Armando Maradona, con quien compartió plantel y lo dirigió en la selección Argentina.
Sebastián Battaglia, ex entrenador de Boca Juniors, fue entrevistado por el periodista Pablo Giralt en “DSports Show” y tocaron variados temas, entre los que se destacan su paso por el club “Xeneize” y su recuerdo para Diego Armando Maradona.
En primer lugar, se le consultó cual fue el motivo de su salida de la dirección técnica del equipo azul y oro, puntualizando en la subida de Juan Román Riquelme -en ese entonces vicepresidente 1° al micro tras una derrota, a lo que respondió: “Boca es mi casa. El detonante no es solo una cosa, terminan siendo muchas cosas y situaciones que quizá uno no coincide y está en una posición que también tenes que tomar decisiones, tenes que decidir y para algo estás ahí".
Siguiendo por esta línea, agregó: "Las cosas que uno hace es por el bien del equipo y más en un club como Boca, que yo tengo mucha historia y tengo un recorrido largo que te jugas tu prestigio. Tenes un cariño de la gente que la verdad se los agradezco de por vida. Siendo jugador te quieren, pero siendo entrenador ya es algo que te estás jugando todo lo anterior en cierto punto”.
Más tarde se le preguntó por las variadas lesiones que tuvo en su etapa de futbolista y dijo: “Reconozco que quizás era bastante duro, quizá me dolía un poquito y seguía”. Al instante, aportó: “La lesión que me sacó (el retiro) fue la del tobillo”.
“Después de aquel torneo de Falcioni (2011), que entré un ratito, como para poder sumar ese campeonato y poder ser parte de lo que era ese grupo, después de ese año fui a la pretemporada, empecé a entrenar y me di cuenta de que ya no podía. Era una lucha constante de estar en el gimnasio, salir a correr y que te doliera, y vos tenes un recuerdo de como jugabas, como corrías y ves cuando viene uno y ya no llegas o te cuesta todo, era pasarla mal", sentenció el volante más ganador de la historia “Xeneize”.
En este sentido, completó: “La verdad es que sufría. Al día de hoy me tengo que operar del tobillo en algún momento. Le doy vueltas y vueltas. Está la prótesis que se hizo Batistuta hace poco”.
Por último, rememoró a Diego Armando Maradona, de quien fue compañero y jugador en la Selección Argentina, cuando éste era DT: “Con Diego (Maradona) compartimos la pensión. Cuando estaba en Boca él estaba volviendo a jugar. La verdad que un fenómeno. Nos regaló una camiseta a todos los chicos que lo ayudamos".
"Después estuvo con Coco (Basile), íbamos a los cumpleaños, todo. Más adelante vino la parte de la selección, fue en la que más estuve en las Eliminatorias. Me tocó la lesión de la rodilla y terminé quedando afuera por el tema lesiones. Después no sabes si vas a ir o no, en ese fue Garcé, Diego fue un fenómeno y lo extrañamos todos”, culminó.