Sebastián Beccacece extendió su vínculo en Defensa y Justicia
El Halcón de Varela lo hizo oficial a través de un comunicado. El ex Racing acordó su continuidad por un año más al frente del primer equipo.
Sebastián Beccacece acordó la renovación del vínculo contractual con su cuerpo técnico por un año más en Defensa y Justicia.
El entrenador se reunió en las últimas horas con el directivo, Diego Lemme, y con su representante, Christian Bragarnik, para empezar a planificar el año 2022, que lo tendrá disputando la Copa Libertadores.
En cuanto a lo deportivo, pidió el retorno de Leonel Miranda. La intención de la institución no renovar el préstamo de Kevin Gutiérrez, cuyo vínculo finaliza el próximo 31 de diciembre, por lo que debería regresar a la Acadé.
El "Halcón" será uno de los seis representantes argentinos en la Copa Sudamericana 2022, cuyo sorteo se realizará el próximo 23 de marzo.
Beccacece estuvo al frente del equipo en 111 partidos (tres ciclos), de los cuales ganó 54, empató 29 y perdió 28. Convirtió 144 goles, recibió 101 y obtuvo el 57,36% de los puntos.
Las tres etapas en Defensa
En sus tres etapas en la institución, Sebastián Beccacece estuvo al frente del equipo en 111 partidos, de los cuales ganó 54, empató 29 y perdió 28, convirtiendo 144 goles y recibiendo 101, obteniendo el 57,36% de los puntos en juego.
Debutó en la Defensa el 16 de noviembre de 2016. En esta etapa inicial, Defensa daría el gran golpe en Sudamericana al eliminar al Sao Paulo en el mismísimo Morumbí y lograr su primera victoria internacional ante Chapecoense. En el torneo local, en las fechas que estuvo al frente del equipo, Defensa fue el conjunto que más puntos sumó. Tras 24 partidos, donde el equipo logró 15 victorias, 4 empates y 5 derrotas, Sebastián aceptaba el llamado de Sampaoli y se iba a acompañarlo a la Selección Nacional, prometiendo un regreso.
Cumpliendo su palabra, tras el Mundial de Rusia 2018 llegaría la segunda etapa de Sebastián Beccacece al frente del Halcón, junto a Bressan, Diez y la incorporación de Guille Marino. En ella Defensa dio la nota en la Sudamericana 2018, donde alcanzó los 4tos de final siendo eliminado con polémica ante Junior, y lograría la histórica clasificación a la Copa Libertadores, primera en la historia del Halcón, al obtener el subcampeonato del torneo de la Superliga 2018-19, donde peleó mano a mano ante Racing hasta el final. En esta etapa disputó 37 partidos, con 19 victorias, 10 empates y 8 derrotas.
Esta tercera etapa, que comenzó en febrero de este año, a Sebastián le tocó el desafío de gestionar un grupo en el postéxito, algo extremadamente complejo. Logró reencauzarlo, volver a llenarlo de pasión y, con el estilo de juego característico, obtener la Recopa Sudamericana 2021, venció a Palmeiras en Brasilia en un encuentro que tuvo todos los condimentos para ser épico, alzándose así con la segunda estrella para el Halcón. Logró clasificar a Defensa por primera vez a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y se alzó con el subcampeonato de la Liga Profesional 2021, tras un superlativo sprint final donde el equipo logró 10 victorias y 2 empates.