Sebastián Méndez: "La decisión de estar acá no es racional, sino que sale de las tripas"
El "Gallego" fue presentado como nuevo DT velezano juntoa Sergio Rapisarda y Christian Bassedas. "Le pido disculpas al hincha y socio de Unión. Tenía la necesidad de volver a casa", aseguró.
La intempestiva salida de Sebastián Méndez de Unión para asumir en Vélez parece quedar lejos en el tiempo pero pasó hace tan solo 72 horas. Al "Gallego" no le preocupó quedar mal con el "Tatengue" y con buena parte de la opinión pública y el fútbol argentino por la posibilidad de dirigir al club de sus amores en una situación crítica, inmerso en una fuerte crisis deportiva y con el descenso acechando a Liniers.
"Siento orgullo por volver a mi casa. Viví muchas cosas lindas acá. Tenía la necesidad de volver a casa", expresó el DT tras su segundo entrenamiento y en la presentación oficial.
Más allá de esto, le pidió disculpas al hincha de su anterior club: “Le pido disculpas al hincha y socio de Unión". Además, adujo “no haber visto" los pasacalles en su contra tras la renuncia. Para cerrar, explicó el por qué de la decisión: "La decisión de estar acá no es racional, sino del corazón y que sale de las tripas. No me justifico ni me interesa hacerlo, pero es la primera vez que siento que me pasa algo así".
Además del nuevo DT, estaban el presidente Sergio Rapisarda y el mánager, Christian Bassedas, quien fue el primero de los dos en hablar durante la conferencia: “Al Gallego cuando lo vi le di un abrazo y le agradecí eternamente por venir. Lo conozco de chico y sé de su amor por el club".
El presidente, por su parte, no quiso hablar sobre la renuncia de los dirigentes en las últimas horas: "Las preguntas sobre lo institucional las responderemos a partir de la semana que viene con los medios partidarios que podrán preguntar lo que quieran".
Volviendo al flamante entrenador, se tomó el tiempo de hablarle al público velezano: “Me encantaría decirle al hincha de Vélez que vuelvan a creer. Es una situación compleja para el club porque no está acostumbrado. Es un club grande y tenemos que dar esta pelea como si fuera un título. Necesitamos de todos”.
“Me encontré un plantel golpeado por la situación, pero receptivos para salir adelante. De acá se sale con fuerza de voluntad. Es una decisión salir de esto y hay que tener ganas de salir. Se sale trabajando y haciendo”, cerró.