(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Saja se está haciendo sus primeras armas como entrenador en Guaraní. El flamante director técnico del Aborígen, presentado hace dos meses, inició su recorrido en Paraguay disputando la fase previa de la Copa Libertadores de América. Luego de aplastar a Carabobo de Venezuela con un global de 6-1, el equipo cacique cayó derrotado frente a Junior de Barranquilla, cuadro que accedió al Grupo H junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.


De esta fugaz experiencia continental, el 'Chino' obtuvo pocos resultados y muchas conclusiones. Aprovechando el lamentable estado del Metropolitano, estadio que albergó el choque disputado entre Deportivo Lara e Independiente por Copa Libertadores, fue contundente y no guardó los tapones de punta para criticar el manejo de la entidad madre del fútbol sudamericano: ''Me pregunto si la CONMEBOL en algún momento será tan estricta en que los clubes presenten buenos campos de juego como lo son con los asuntos protocolares que rodean al juego. Si queremos imitar la Champions... empecemos por los campos de juego'', sentenció.

Sebastián Saja, enojado con la CONMEBOL


El joven entrenador llegó a Guaraní a finales del año pasado y, en poco tiempo, expuso personalidad destruyendo el manual del temeroso. A pesar de quedar afuera del certamen continental, Sebastián Saja continúa sumando adeptos a paso de gigante.