Sebastián Villa continuará su carrera en un exótico destino y se viene una batalla judicial con Boca
El delantero colombiano fue anunciado como nuevo futbolista del Beroe Stara Zagora, de Bulgaria, y en Boca demandarán al club del ‘Viejo Continente’ por ser responsablemente solidario de la salida de Villa.
Sebastián Villa consiguió dónde poder continuar su carrera profesional pero, paralelamente, sumó un nuevo problema judicial con Boca Juniors y su club de origen.
El Beroe Stara Zagora de Bulgaria lo presentó en sus redes sociales. "Damas y caballeros, ¡Sebastián Villa llega al mando de Aiazmoto para deleitar a los fanáticos de Beroi!", posteó el club del Viejo Continente.
Además, la institución búlgara agregó en su publicación para la comunidad virtual: "7 trofeos con Boca Juniors, 172 partidos, 29 goles y 33 asistencias. Bienvenido al Beroe, Sebastián Villa". Según pudo saber Doble Amarilla, el debut del delantero sería este sábado a las 12.45 horas en el conjunto con el que firmó vínculo contractual por un año.
El colombiano tenía pocas posibilidades de jugar, teniendo en cuenta las complicaciones judiciales que acumuló en este último período. Es por eso que las opciones de clubes de renombre no se dieron, el futbolista “cafetero” se quedaba sin opciones y los rumores no tardaron en aparecer.
En un momento, se barajó su vuelta al Fútbol Profesional Colombiano (FPC) e, inclusive, se mencionó la chance del desembarco a la Kings League de Gerard Piqué.
La incorporación al conjunto búlgaro es un alivio desde lo deportivo para Villa, pero acarrea una maratón de posibles reclamos a la FIFA. En Boca consideran al club europeo como responsable solidario en la salida unilateral de Villa del la institución “Xeneize”, teniendo un contrato vigente. Además, causó mucho ruido en Colombia y, en particular, en Deportes Tolima. El club cafetero mantenía aún el 30 por ciento de la ficha y esta salida unilateral deriva en la pérdida de su patrimonio, por lo que por estas horas se evalúan los pasos a seguir, entre los que no se descarta un reclamo en el ente rector del fútbol mundial.