Sebastián Villa fue oficializado como incorporación de Independiente Rivadavia de Mendoza, tal como se adelantó a mediados de abril. En una entrevista con el medio oficial el atacante colombiano explicó qué lo define como jugador.

“Soy Sebastián Villa, soy de Medellín y estoy muy contento de estar aquí, en ”La Lepra", inició el ex atacante de Boca Juniors.

Tras esto, contó cuáles son sus deseos con la camiseta de Independiente Rivadavia: “La expectativa que tengo es que podamos permanecer en la Primera División, hacer un gran torneo y venir a hacer bien las cosas con el club”.

También se le preguntó por sus cualidades, a lo que respondió: “La velocidad, el mano a mano, el juego en equipo y los goles”.

Por último, cerró: “Vengo con muchas ganas, de aportar mi mejor versión, de hacer las cosas bien, de no ahorrarme una gota de sudor y ayudar al equipo a estar en Primera División”.

Al momento de ser presentado en las redes sociales, los mendocinos le dieron la bienvenida con el apodo “Caudillo”.
 

Ampliar contenido
X de Independiente Rivadavia


¿Cómo se encuentra actualmente sus conflictos con la justicia?

Sebastián Villa tuvo dos graves denuncias ante la Justicia, siendo ambas de sus exparejas. En una de ellas fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género” contra Daniela Cortes. 

Cabe remarcar que no quedó en prisión efectiva por ser una pena menor a tres años. Esto podría cambiar si Villa tiene un nuevo delito de, por lo menos, once meses de prisión. 
 

La otra causa, que es por presunto abuso sexual con acceso carnal a Tamara Doldán, aún se encuentra en curso. El juicio tenía fecha pautada para el pasado mes de abril, pero ambas partes llegaron a un acuerdo económico extrajudicial en el marco de la “reparación integral de daños”, artículo que fue incorporado al Código Penal Argentino en el año 2015.

Sin embargo, la Fiscalía solicitó que la causa continúe y se resuelva mediante una apelación: Argentina en 1996 se adhirió con fuerza de ley a la resolución interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer llamada ”Convención Do Belem do Pará", que establece la protección jurídica total por delitos de género.