Seguridad de Santa Fe dijo que están cerca de saber quién arrojó el polvo en el vestuario de Central
Diego Maio, Coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, habló de lo ocurrido en el estadio Marcelo Bielsa. Relató que el polvo finalmente sería "talco" y que generó una reacción tóxica por los productos de limpieza que se utilizaron para removerlo. Además contó el motivo por el cual sacaron la estrella del micro de Rosario Central.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Maio, coordinador de seguridad deportiva de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que tienen prácticamente "la certeza de quién fue" el que esparció el polvo blanco en el vestuario visitante de la cancha de Newell's.
Maio expresó qué tareas se realizaron en el Parque Independencia: "Se realiza la requisa de todas las instalaciones con mucho tiempo de antelación. Llevamos mucho personal debido a que siempre son muchos los sectores a revisar, pero en el caso del vestuario que iba a ocupar Central no estaba la llave para abrirlo", contó Maio.
"Entonces se dejó un efectivo en el lugar hasta que aparecieron las llaves y se pudo ingresar. Lo que sucedió fue que el momento en el que se entró a realizar la requisa, también llegaba la utilería de Central, que lo hace más de tres horas antes del partido”, detalló.
Al mismo tiempo, manifestó que el polvo blanco en realidad sería "talco" y que el efecto tóxico se generó "por los productos de limpieza que se utilizaron para limpiar ese talco, ya que contienen amoníaco".
Maio prosiguió: "Tenemos casi la certeza de quién fue. Ya pedimos las imágenes del lugar porque hay una cámara que funciona las 24 horas. No puedo dar más detalles porque será parte de la causa judicial que se iniciará por entorpecimiento de un espectáculo público".
"La policía de investigaciones tomó las muestras y en las próximas horas estarán los resultados", continuó Maio.
Por otro lado, aclaró que el partido se puso en duda no desde la Seguridad Deportiva de Santa Fe: "Superliga y los clubes son los que deciden si se suspende o no, pero en este caso había otro vestuario que se podía usar, si bien es cierto que no tenía las mismas condiciones que el otro. El árbitro no vio inconveniente".
También narró que ocurrió con la estrella con el número 2018 que hiceron sacar del micro de Rosario Central: "Apenas nos enteramos lo hicimos quitar, porque el objetivo es proteger a protagonistas y gente. En un país normal se supone que ese tipo de cosas pueden estar, pero en este caso es preferible prevenir".