Seguridad se desliga de la decisión de suspender los festejos y apunta a Boca
El Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'alessandro, explicó porque La Bombonera no se usará para las celebraciones del 12/12. Contó cuales son los requisitos que le pidieron al club y que el Xeneize resolvió no cumplir. "Estamos pidiendo lo mismo que siempre ante la apertura del estadio".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sorprendió que se suspendieran los festejos del "Día del Hincha" para Boca, con La Bombonera habilitada. Al respecto, y luego del comunicado Xeneize que habla de "restricciones" de la Seguridad, el Secretario del área en la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro, aclaró los tantos.
En el aire de "Sportia", el hombre recordó: "Venimos del entrenamiento a puertas abiertas dónde el estadio fue clausurado por exceso de capacidad". Y explicó que se le pidió al Xeneize para poder realizar los festejos en su estadio: "Pedimos una serie de requisitos para brindarle Seguridad a todos los que vayan al estadio".
Enumeró D'alessandro: "Queríamos tener participación en la entrega de las entradas, para que los que tuvieran admisión no pudieran ingresar al estadio y solicitamos que no se supere la cantidad de público que está permitido en la cancha. Siempre pedimos estos requisitos para brindar Seguridad".
"El comunicado de Boca dice que no pueden cumplir con los requisitos solicitados. No dice ni que está clausurado, ni que no fue solicitado, ni que el estado no brinda Seguridad", aclaró el funcionario público, que además insistió: "Estamos pidiendo requisitos que pedimos siempre ante la apertura de un estadio, teniendo en cuenta lo que significa un evento masivo como este. Siempre lo hemos hecho, también el año pasado".
"El programa “Tribuna Segura” nos permitió meter presos a 59 personas con pedido de captura. No vamos a dar libre albedrío en un estadio de fútbol", se plantó D'alessandro, que además expresó que si bien el tiempo no sobra, Boca pude revertir su decisión si da cumplimiento a esos pedidos: "Si Boca da cumplimiento a los requisitos solicitados se pueden hacer los festejos allí, pero ya estamos contrarreloj".
Por último, D'alessandro no quiso opinar sobre si Boca no pudo o no quiso cumplir con esos pedidos: "No me corresponde a mí hacer una evaluación de esa índole. No creo que el club no quiera, aunque hay una coyuntura absolutamente diferente hoy al año pasado. Pero no me corresponde a mí hacer ninguna evaluación al respecto", concluyó.