Sergio Romero: "Los piquetes me desesperan, no me permiten ir a trabajar"
El arquero de Boca confesó cómo vivió el cambio de vida, luego de tantos años en Europa, y la vuelta al país. Además adelantó que ingresará al mundo del streaming, como ya lo hicieron antes otras estrellas del deporte.
Sergio “Chiquito” Romero ya está totalmente afincado en Argentina. El arquero de Boca, tras más de un año de volver al país, tuvo un extenso diálogo con La Nación y se expresó de un costado social, además de adelantar que se va a dedicar al mundo del streaming en un corto plazo.
Asimismo, el guardavallas “Xeneize” comentó cómo fue el cambio de vida, tras tantos años en el Viejo Continente: “Sabíamos que todo el resto iba a ser complicado. Porque acá no tenemos nada, pero nada, de lo que es habitual y cotidiano en Europa". En ese sentido, describió las diferencias que encontró en su vuelta a la Argentina: "No nos respetamos entre nosotros, conducir acá es caótico, y no me refiero a la cantidad de autos, sino a la conducta, al respeto por las normas. No estamos acostumbrados, ni siquiera a respetar que en una rotonda, la prioridad la tiene el que viene circulando por la rotonda. Allá, en Inglaterra, seguro terminás chocando porque nadie se espera que hagas lo que no corresponde. Y si te equivocás en una salida, seguís hasta la próxima. Y por todas las faltas, además del rechazo social porque la gente condena los malos comportamientos, tendrás una multa”, detalla.
Por otra parte, también Romero reflexionó sobre la situación económica en el país: “Del dólar y devaluaciones no entiendo mucho, pero por supuesto que sé que lo que vas a comprar un día, al día siguiente ya no te alcanza con la misma plata. Me sucedió el otro día: le di plata a mi hija mayor para que comprara cuatro cosas en el supermercado y volvió con dos. ¿Qué pasó? “No me alcanzó”, me dijo”.
Además, comentó su fastidio con una situación tan habitual para los conductores, en relación al tránsito: “Y el tema de los piquetes me desespera, porque no te permiten ir a trabajar… Son cosas difíciles porque le estás sacando la posibilidad al otro de que sí haga lo que necesita hacer, que es cumplir con sus obligaciones. Esto no ocurre en Europa, claro. Quizás en Italia, ahora, empezaron a verse algunos movimientos, pero están programados, te avisan: el miércoles, de 15 a 17, en tal y tal lugar. Te lo anuncian con antelación para que vos evites circular por ahí. Acá te cortan mil quinientos lugares diferentes y no tenés por dónde ir”, cerró un ”Chiquito" versión ciudadano.