Sergio Romero, la figura ante Defensa: "Fue una lástima que no pudimos sumar los tres puntos”
"Creo que pude ayudar al equipo a mis compañeros cuando nos metieron contra el arco. sabíamos que Defensa iba a tratar de lastimar, pero hicimos un buen trabajo defensivo", señaló la gran figura de la noche. Además elogió a 'Dibu' Martínez.
Luego de ser la gran figura del empate sin goles con Defensa y Justicia, Sergio ‘Chiquito’ Romero analizó el encuentro y lamentó que sus intervenciones no hayan terminado con un triunfo de Boca en ‘La Bombonera’ pero destacó el trabajo del equipo. Además le respondió con elogios al ‘Dibu’ Martínez, actual arquero de la Selección Argentina.
“Estuvo lindo el partido, ¿no? Defensa es un equipo que juega lindo fútbol y salió un buen partido. Creo que pude ayudar al equipo a mis compañeros cuando nos metieron contra el arco. sabíamos que Defensa iba a tratar de lastimar, pero hicimos un buen trabajo defensivo, fue una lástima que no pudimos sumar los tres puntos”, señaló ‘Chiquito’ tras el encuentro.
“Los dos tuvimos chances de hacer el gol. En lo personal me siento cada vez mejor. Por ahí se hace un poco largo después de 10 meses sin jugar y de dos operaciones, pero ahora los partidos se me hacen más cortos, me siento más cómodo, y eso es importante para el equipo”, agregó el defensor de los tres palos ‘xeneizezs’.
“Esto es fútbol, yo no intimido a nadie. Pero hay días en que salen bien las cosas, como hoy. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Por ahí un poco se sintió el cansancio, aunque se jugó de noche el clima todavía estaba muy caluroso, pero hay que acostumbrarse, y habituarse, porque a partir de abril vamos a tener que jugar cada tres días”, expresó el misionero.
“Vamos mejorando. En Santiago del Estero [en la final de la Supercopa Argentina] el equipo tuvo buenos pasajes de fútbol, y eso es lo que necesitamos, para darnos cuenta de que podemos mejorar. También hay que saber sufrir y no volverse loco cuando estás en un pozo, hoy tocó algo de eso en el primer tiempo, pero conseguimos mantener el cero en nuestro arco y eso es positivo”, se ilusionó el ex Manchester United.
"Todos me dicen 'Dibu, Dibu'. Sí, pero Romero jugó 100 partidos y tiene 44 arcos en cero. Me falta todavía para tratar de ser el mejor de la historia. Yo no puedo decir que soy el mejor cuando me falta muchísimo. Quiero llegar a los 100 partidos. Superar a Chiquito", había sentenciado Dibu Martínez en una entrevista la semana pasada.
Y Sergio Romero lo felicitó por su título del mundo y señaló: "Hizo un gran trabajo en el tiempo que lleva en la selección, lo de él es admirable y es un orgullo que sea el arquero de Argentina. Nunca le cierro las puertas a la selección. Pero hoy me toca jugar acá, y tengo que demostrar y hacer lo mejor posible. La ilusión de estar en el grupo o en una lista son enormes, son cosas que a uno todavía lo desviven, lo de defender los colores de la selección, y hasta el último día que juegue a la pelota voy a estar ilusionado, pero ahora estoy ocupado en hacer lo mejor en Boca”.
"Este fue uno de los mejores partidos del campeonato. Fue muy extrañó que terminara 0 a 0, porque debió haber sido 3 a 3 o 4 a 4. Ellos crearon muchas situaciones y nosotros también", destacó Hugo Ibarra en la conferencia de prensa pospartido.
"Nosotros estamos jugando 4-3-3 y vamos a seguir así por por el momento", apuntó el formoseño, pese a que en el segundo período debió recurrir al 4-4-2, un sistema que había dicho le sentaba cómodo al equipo después del 3-1 sobre Platense, ya que en la primera etapa Defensa y Justicia se había hecho dueño del mediocampo, haciendo ingresar a un volante como Cristian Medina por el goleador Darío Benedetto.
"Sergio Romero cumplió en el arco y la defensa está muy bien", evitó los elogios desmedidos cuando también fue interrogado por el buen presente del zaguero central Nicolás Figal.