Sergio Romero, nuevo refuerzo de Boca: "Vengo al club más grande de la Argentina"
El arquero firmó contrato con el 'Xeneize' hasta diciembre de 2024 tras realizarse los estudios médicos correspondientes. En la sala de conferencias del club jugó fuerte y afirmó: "Si las casualidades del destino marcan que debute en el Cilindro, tendré que dejar todo".
En una operación contrarreloj, Sergio Romero se convirtió en nuevo jugador de Boca. "Vengo al club más grande de la Argentina", aseguró en conferencia de prensa.
En la última semana, 'Chiquito' visitó Boca Predio y este último sábado volvió a pasar por el campo de entrenamiento. En esta oportunidad, el arquero se llevó una propuesta del Consejo de Fútbol para sumarse al plantel hasta diciembre de 2024.
Con la chance concreta sobre la mesa, el ex Racing aceptó el contrato que le ofreció el equipo 'Xeneize' y, luego de realizarse la revisión médica esta tarde, fue presentado como nuevo jugador del primer equipo.
En una sala de conferencias atestada de periodistas, Sergio Romero dio sus primeras declaraciones como refuerzo 'Xeneize'. y apostó fuerte desde la primera declaración: "Estaba entrenando en Racing y había dicho que no iba a tapar a los arqueros que estaban allí (Arias y Gómez). Me llamaron después desde Boca, me hicieron la oferta. Estoy contento de la posibilidad que me dieron", sostuvo "Chiquito".
"Es un paso para mi carrera, el club más grande de Argentina. Vengo a demostrar lo que soy. Esta decisión es una de las mejores de mi vida. Tuve propuestas de la Premier, pero decidimos atajar en Boca, ser parte de este club. Estoy muy bien, terminando la rehabilitación. La hice con la gente de la AFA. Estoy vigente, estoy bien", reflexionó el ex arquero de la Selección Argentina.
Respecto a las chances anteriores que tuvo para vestirse con los colores 'Xeneizes', el guardavallas comentó: "Antes había que poner mucha plata al Manchester United, una situación muy difícil. Guillermo (Barros Schelotto) fue quien me había llamado para atajar en Boca. Ahora me llamaron y arreglamos en dos días". y agregó "Con Marcos (Rojo) siempre hablo. Desde que está en Boca, me quema la cabeza para venir acá".
Y continuó: "En este momento pienso en tratar de devolverle a Boca la posibilidad que me está dando. No pienso en la Selección Argentina. Pero una cosa viene de la mano de la otra. Las cosas vienen solas".
El calendario es tan caprichoso que le presenta al arquero la posibilidad de debutar frente al club que lo formó. Al respecto, Romero no esquivó la consulta y dijo: "Si tengo que debutar contra Racing, lo tomaré como un profesional. Soy hincha de Racing, pero hoy me debo a Boca. Si las casualidades del destino marcan que debute en el Cilindro, tendré que dejar todo".
Y cerró respecto a la respuesta que podría tener de parte de los hinchas de Racing, su club formador: "Esto es un trabajo, tengo familia, tengo hijos. Es un paso importante para mi carrera. No le puedo decir que no. Si se me hubiese presentado Racing, seguramente lo hubiese aceptado. Fue Boca el que hizo la oferta y hoy estoy acá", cerró "Chiquito".
Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. El arquero, surgido en Racing Club, fue titular en el arco del seleccionado argentino en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.