Show en UNO: Estudiantes aplastó a Barracas, Rollheiser metió un golazo y los de Domínguez se prenden en el torneo
El 'Pincha', que comenzó perdiendo, supo dar vuelta pronto el encuentro y venció al 'Guapo' por 5-2. Rollheiser, Rodríguez, Sosa, Lollo y Carrillo marcaron los goles del equipo platense, mientras que para el visitante convirtieron Calderara y Mater.
Estudiantes de La Plata goleó esta noche a Barracas Central por 5-2, de local, y alcanzó la línea del escolta San Lorenzo, a seis puntos del líder River, al continuar la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LFP).
El "Pincha" se impuso con goles de Benjamín Rollheiser (12m.PT), Jorge Rodríguez (23m.PT), José Sosa (36m.PT), Luciano Lollo (17m.ST) y Guido Carrillo (31m.ST).
La visita se puso en ventaja con un tanto de Brian Calderara (3m.PT) y descontó con el marcador 1-4 por intermedio de Facundo Mater (26m.ST).
En una gran actuación, el equipo de Eduardo Domínguez alcanzó un invicto de 15 partidos y quedó a la espera del juego del miércoles ante Bragantino de Brasil en La Plata, decisivo para determinar el primer puesto en el Grupo C de la Copa Sudamericana.
Sorprendió a los 2 minutos Barracas con Calderara, que aprovechó un error no forzado de Godoy. Estudiantes no sintió el impacto y lo fue a buscar con paciencia y calidad. A los 11 Sosa lo habilitó a Rollheiser que de zurda y de chilena metió un golazo para empatar.
A los 22 Sosa combinó con Jorge Rodríguez, que jugó con los movimientos de sus compañeros y desde afuera del área la clavó en el ángulo izquierdo de Villar.
A los 35, Sosa, el mejor de la cancha, la tomó desde afuera y la pelota se metió en el ángulo derecho del arquero de Barracas.
Los de Rondina pudieron descontar con Sepúlveda pero Andújar respondió bien.
En el complemento Estudiantes buscó más y a los 16 en un córner de Zuqui apareció Lollo con un cabezazo para el cuarto.
A los 25 un tiro libre de Tapia para que Mater de cabeza por el segundo palo llegó para anotar el segundo.
Llegaron los cambios y a los 30 un preciso centro de Benedetti a la cabeza de Carrillo para poner el 5 a 2 definitivo.
En una noche completa para Estudiantes hubo tiempo para homenajear a un campeón del mundo como Gerónimo Rulli.