La derrota en el clásico platense generó una implosión en Gimnasia y luego de que un grupo de socios inició una campaña de firmas para llamar a Asamblea Extraordinaria para convocar a elecciones anticipadas. Esta tarde parte, de los convocantes presentó una nota en la sede social del club en la que lisa y llanamente piden la renuncia de Marcelo Gauna, el Secretario Técnico de la institución y todos sus colaboradores. 

El pedido lleva la firma de 350 asociados del “Lobo” platense que fundamentan su petición: “en el reiterado fracaso en los resultados obtenidos y el desacertado y desprolijo manejo del Área”. Asimismo en el escrito solicitan: “un informe detallado de compras, ventas, préstamos, rescisiones, relación con representantes, etc”. 

Para sentenciar: “Nos preocupa el proyecto de fútbol juvenil, en donde se muestra más de lo que se hace. Nos preocupa el déficit mensual que se está generando” y solicitar: “Pedimos encarecidamente que se aboquen a la tarea de reforzar el plantel lo antes posible, seguramente los recursos que obtuvimos de las ventas están, apoyemos al entrenador con refuerzos de jerarquía”. 

El pedido de Asamblea Extraordinaria 

Para solicitar la Asamblea Extraordinaria se necesita el 10% del padrón habilitado para votar. En el club estiman que el total del padrón es de 20.000 socios, por lo que los hinchas necesitarían aproximadamente de 2.000 adhesiones para acceder al pedido. 

Según información a la que pudo acceder este medio, es que ya están cerca del objetivo, pero que aún así la idea era "llegar al partido del lunes para darle la posibilidad a la mayoría de los socios y que el reclamo sea bien participativo". 

La postura de la dirigencia ante la iniciativa del grupo de socios 

En la Comisión Directiva están al tanto de la medida que llevan a cabo el grupo de socios y están convencidos de que, en caso de que se reúnan las firmas necesarias, no se van a oponer, sino que respetarán el estatuto del club

Luego restará conocer en qué contexto se darán los pasos siguientes, pero aceptarán el pedido de Asamblea Extraordinaria.