La ‘Academia’ tuvo un viernes totalmente para el olvido y cayó sin atenuantes con Gimnasia por la mínima en el “Cilindro” de Avellaneda. El conjunto local nunca le encontró la vuelta al partido y ni siquiera aprovechó el penal concedido en los últimos minutos, que el habitualmente implacable Adrián Martínez estrelló en el travesaño antes de ver la tarjeta roja.

El equipo se fue envuelto en silbidos y se esperaba la palabra de los protagonistas para darles explicaciones a los hinchas. Sin embargo, la tradicional conferencia de prensa con Gustavo Costas no se llevó adelante.

Cabe aclarar que el silencio del conductor no se debió a la bronca por la derrota sino a un motivo extra futbolístico que se conoció incluso antes de terminar el duelo.

Según publicó el periodista Nacho Genovart en la red social X, Costas no compareció ante el periodismo por un "compromiso personal impostergable": nada menos que el cumpleaños de 15 de su hija. 

X de Nacho Genovart

Es que la fiesta es en un salón ubicado en la localidad de Tigre, bastante lejos de Avellaneda, y el DT quería llegar antes de la medianoche para el brindis familiar.

A sabiendas que el entrenador de la “Academia” no iba a hablar, el área de prensa anunció que un futbolista “a designar” iba a ocupar la silla que habitualmente ocupa Costas, pero finalmente se levantó la conferencia con los medios ya que ningún jugador del plantel de Racing decidió acudir a la requisitoria de la prensa. Mientras tanto, la gente de Racing se retiraba con mezcla de desilusión y bronca tras una nueva chance desperdiciada por el conjunto de Avellaneda.

X de TNT Sports Argentina