Silva no quiere ser vencido por el doping: "Me quiero retirar dentro de la cancha"
El delantero de Argentinos Juniors tiene 40 años y fue suspendido por 24 por un doping positivo de 2019. Fue a raíz de un tratamiento de fertilidad para poder tener un tercer hijo. "Si el mazazo viene tan fuerte es por haber ido a la Justicia", se defendió.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El futbolista de Argentinos Juniors, Santiago Silva volvió a hablar de su doping positivo y sostuvo que insistirá para poder retirarse adentro de una cancha: “Si el mazazo viene tan fuerte es por haber ido a la Justicia”.
Como bien se sabe, el actual delantero del Bicho sufrió un doping positivo que recién saltó en 2019, cuando estaba en Gimnasia de La Plata. El caso se dio tras llevar adelante un tratamiento de fertilidad para poder tener un tercer hijo. Y tras una cautelar de por medio, tenía permitido seguir jugando.
Sin embargo, la Justicia ratificó la medida de suspensión y le dieron 24 meses de inactividad, y en su carrera significa mucho porque ya tiene 40 años, y por supuesto, el retiro está cada vez más cerca.
“Hace casi dos años me hice todos los estudios para tener mi tercer hijo y como estaba con algunos niveles bajos me dieron un medicamento que fue lo que me saltó en el control de ese partido en la cancha de Gimnasia. Era algo íntimo y por ahí no tenía demasiada confianza con el médico que estaba en el club en ese momento”, contó en una entrevista con Diario Olé.
En la misma línea, profundizó: “Cuando tres meses después se conoció que me había saltado el doping, ya estaba en Argentinos. Lo tomé con total tranquilidad, más allá de que lógicamente la noticia es fuerte, porque tengo todos los estudios. Todo eso fue presentado en la audiencia, cuando fui a declarar. Incluso en ese momento nos fuimos bastante conformes con los abogados porque sentíamos que estaba todo claro. Pero después no se hizo firme la sanción y me dejaron en stand by, sin poder jugar”.
Y también defendió su carrera profesional: “Tengo 22 años de carrera y más de 100 controles antidoping, nacionales e internacionales, tengo una reputación en el fútbol argentino. Es totalmente injusto, pero no puedo esperar nada viendo todo el contexto y lo que es la gente que nos representa en el fútbol argentino. Por eso digo que si el mazazo viene tan fuerte es por haber ido a la Justicia. Hay un montón de irregularidades que, por ahí más adelante, cuando termine el caso, se podrán ver”.