Silvio Romero, tras su salida de Independiente: "Venimos de un desgaste un poco mayor de lo normal, lo necesitaba"
El "Chino" explicó los motivos que lo llevaron a abandonar el Rojo. La salud de su hijo y el desgaste del ciclo precipitaron la salida. "Se lo planteé a la dirigencia y lo entendieron", aseguró.
El delantero Silvio Romero rompió hoy el silencio y explicó los motivos que lo llevaron a dejar Independiente y desembarcar en el Fortaleza de Brasil. Aseguró que tuvo "un desgaste un poco mayor de lo normal" y que "familiarmente lo necesitaba".
Los jugadores son mucho más que eso. Son padres, hermanos, tíos, hijos y amigos. Lo cierto es que a veces la familia puede más que la profesión y ésto fue lo que sucedió con el "Chino", que priorizó la salud y el bienestar de su hijo Mateo, que padece una enfermedad neurológica.
El delantero abandona Independiente tras cuatro temporadas y tendrá en Brasil el desafío de participar de la Copa Libertadores. Si bien se especulaba con la salida del delantero, su decisión de partir en este momento sorprendió a propios y extraños.
El futbolista, declaró: “Me voy ahora porque se dieron la circunstancias, venimos de un desgaste un poco mayor de lo normal, familiarmente lo necesitaba, se lo planteé a la dirigencia y lo entendieron”.
En el mismo sentido, dijo: “Necesitábamos un cambio en el entorno familiar, todos saben los problemas que acarreamos y cambiar de aire por ahí nos viene bien como familia y nos pusimos de acuerdo”.
“Hablé con Eduardo Domínguez, tuvimos muy buena conversación, pero le planteé que es un tema familiar, que más allá de lo que podría darnos deportivamente, yo como sostén y cabeza de familia necesitaba otra cosa y lo entendió, incluso me ayudó para que se dieran las cosas”, agregó.
El delantero se mostró agradecido con los hinchas del Rojo y cerró: “Fueron cuatro años vividos con muchas cosas, muy intensos. No tiene precio todo ese cariño y cuando ponés las cosas en la balanza, eso no se compara con nada. No tiene precio”.
El departamento médico del Rojo informó en la tarde de hoy que Matías Sosa Ugolini y Patricio Ostachuk dieron positivos a COVID-19. Mientras que el resto del plantel dio negativo y se encuentra disponible para el encuentro de mañana ante San Lorenzo, que dará comienzo a la participación de ambos equipos en el torneo de verano.
Por su parte, el arquero uruguayo llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia del Rojo y se sumará a la pretemporada encabezada por Eduardo Domínguez en las próximas horas. El guardameta estuvo a punto de sellar su salida a Peñarol de Montevideo que realizó una oferta que Sosa desestimó.
Doble Amarilla sortea entre sus seguidores dos pares de entradas para el encuentro entre el 'Rojo' y el 'Ciclón'. Enterate en el tweet cómo participar. El sorteo se realizará mañana al mediodía.