Sin marginados: los expulsados podrán jugar la súper final en Emiratos Árabes
Los futbolistas que vieron las tarjetas rojas en el Trofeo de Campeones de noviembre estarán a disposición para disputar el primer partido del año, según pudo saber Doble Amarilla. Son siete futbolistas más Hugo Ibarra por el lado del 'Xeneize' y tres de la 'Academia'.
Boca y Racing podrán contar con todos sus futbolistas para la Supercopa de Abu Dhabi que se disputará el próximo viernes 20 de enero, según pudo confirmar Doble Amarilla.
El partido del Trofeo de Campeones, disputado a principios de noviembre, dejó una gran cantidad de jugadores expulsados: por el lado de Boca fueron Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, 'Pulpo' González, Frank Fabra y Darío Benedetto, además de Hugo Ibarra; en tanto, en Racing vieron la roja Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.
Las sanciones, según pudo saber este medio, los jugadores deberán cumplirlas en el Torneo LPF que inicia en enero. En tanto, para la final de la Supercopa, todos los jugadores podrán estar disponibles.
El encuentro fue intenso tanto en el juego como en la actitud de los futbolistas y del árbitro Facundo Tello, quien tuvo gran protagonismo por la cantidad de expulsiones que se dieron en el partido. El título se definió en el último minuto del tiempo extra tras el gol de Carlos Alcaraz, quien provocó la trifulca debido al festejo. El partido se desbordó sobre los últimos minutos y durante el suplementario, cuando se produjeron todas las expulsiones.
Las sanciones fueron de cuatro partidos para Benedetto; tres para Alcaraz; dos para Fabra y Galván y una para Zambrano, Villa, González, Advíncula, Varela y Carbonero. Todos deberán cumplirla en los partidos del Torneo de la Liga que comenzará a fines de enero.