Sobre el cierre del mercado europeo, Nicolás Fernández Mercau fue vendido al Elche
El mediocampista izquierdo de San Lorenzo fue transferido al fútbol español. El acuerdo es por el total del pase y el club azulgrana conserva una plusvalía del 10% más derechos de formación. Detalles.
En el cierre del mercado de fichajes europeo, San Lorenzo vendió al lateral izquierdo por 4 millones de euros y se quedó con una plusvalía.
Todo se manejó sigilosamente desde este jueves a la mañana. Y a último momento cayó la bomba: sobre el cierre del libro de pases en Europa, el lateral-volante izquierdo Nicolás Fernández Mercau fue anunciado en el Elche de España, anunciaron conjuntamente ambos clubes en sus cuentas oficiales de la red social Twitter.
"San Lorenzo cerró la transferencia de Nicolás Ferández Mercau a Elche. El acuerdo es por el total del pase y el club conserva una plusvalía del 10 por ciento más derechos de formación. El jugador, que se inició en San Lorenzo en la novena división firmará por 5 temporadas. ¡Éxitos Nico!", lo despidió el club azulgrana.
El pase del jugador de 22 años le permite a San Lorenzo recibir 4 millones de euros limpios, más la plusvalía del 10 por ciento en un contrato que será válido por cinco años.
Elche a su vez lo recibió así: "Un talento de Argentina que llega al Martínez Valero, procedente de San Lorenzo. Fernández Mercau, el lateral argentino llega traspasado de San Lorenzo y firma por cinco temporadas. ¡Bienvenido Fernández Mercau!".
El futbolista había entrado en conflicto con San Lorenzo hace poco más de un mes, cuando el club recibió una oferta por su pase del Hoffenheim alemán por 3.200.000 euros que fue rechazada, lo que provocó el enojo del jugador que no se presentó a un entrenamiento, por lo que fue marginado del partido ante Talleres, de Córdoba.
A raíz de la venta del jugador al fútbol español, hoy los dirigentes de San Lorenzo comunicaron que no cederán a la selección argentina Sub-20 a Tomás Silva, el reemplazante natural de Fernández Mercau, y a Agustín Giay, capitán del equipo dirigido por Javier Mascherano.
El plantel del Sub-20 jugará un cuadrangular amistoso en Maldonado, Uruguay, del 6 al 10 de septiembre con Brasil, Uruguay y Uzbekistán. La competencia se realizará con vistas a la puesta a punto de los seleccionados para afrontar la trigésima edición del Sudamericano de la categoría que se desarrollará desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero de 2023 en Colombia, que organiza este certamen por quinta vez.