Spahn: "Estoy dispuesto a poner el pecho y aguantar cualquier cosa, pero no quiero causar perjuicio a mi familia"
El mandatario de Unión habló poco después que la Justicia de Santa Fe, realizará seis procedimientos en lugares relacionados a él y explicó: "Se está poniendo en duda la deuda del club con mi familia". También, agregó que es positivo lo que sucede y apuntó a la oposición: "Con mala información hace que la Justicia de malos pasos"
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Presidente de Unión, Luis Spahn, rompió el silencio en un día en que su casa, su empresa y la de su hermano fueron allanadas en el marco de una presunta "defraudación" en perjuicio del club Unión, por una denuncia impulsada por tres socios del club y la Inspección General de Personas Jurídicas.
En declaraciones a "Aire de Santa Fe", Spahn habló de lo ocurrido y dejó en claro su absoluta tranquilidad. Apuntó a la oposición y se manifestó desencantado con su propio club por las dudas que se generaron en torno a los aportes económicos que realizó, en su día, a la institución.
“Más que un allanamiento se presentan y solicitan colaboración y suministros de prueba. La gente piensa que un allanamiento es que te rodean el edificio y nadie se puede mover. Y no es así. Se allanó Unión, la empresa Celestina SA, mi casa, la casa de mi hermano y dos domicilios de los contadores de la empresa. No hay nada que ocultar. Es positivo que la Justicia trabaje", arrancó Spahn.
"Las operativos empezaron en mi casa, con mi señora. Acá, en la empresa, los recibió la contadora. Llegué, me presenté, salude y firmé el acta junto con la contadora que atendió la demanda de los inspectores, los fiscales y la policía", detalló el Presidente Tatengue.
"Querían conocer el movimiento de mis cuentas personales con el club. Acá se está poniendo en duda la deuda del club con mi familia, la cual está tergiversada por la oposición sin ningún fundamento, con mala información, que hace que la Justicia de malos pasos. La aparición de la Justicia es lo mejor que nos puede pasar", remarcó Spahn, que denunció que "hubo gente que mandó información errónea al Juzgado de Servini, en Buenos Aires"
"Tenemos una primera impresión que esto surge por una denuncia de socios, a la que la Inspección General de Personas Jurídicas tiene que darle curso. Esa es una presunción que tenemos, en base a una información que hemos recibido", manifestó, de manera misteriosa sobre el origen de la denuncia que terminó en estos procedimientos.
Spahn además remarcó que él dejo de lado su propio binestar en beneficio del club: "Me autoflagelé en mis derechos para que el club pueda funcionar y que el club tenga a su disposición los 4 recursos que necesita para funcionar y el 5to sea el que sirva para empezar a cancelar la deuda.".
Spahn, que ganó las elecciones con el 65% de los votos, se mostró bastante desencantado con los socios del club: "Si un candidato saca el 25% de los votos en base a mentiras y falsos proyectos. A mí las elecciones me han defraudado sobremanera. Que en base a mentiras se consiga que uno de cada cuatro socios lo vote, me parece vergonzoso", golpeó.
Spahn también negó que, motivado por estos últimos hechos, piense en dar un paso al costado en el club santafesino: "No estoy haciendo ninguna evaluación. Además del club, tengo 4, 5 empresas con 300 empleados, a los que debo pagarle el salario en esta crisis que estamos viviendo. No evalué si tengo que dar o no un paso al costado o si tengo que seguir o no. Yo estoy dispuesto a poner el pecho y aguantar cualquier cosa, pero no quiero causar perjuicio a mi familia".
Causa "Fútbol para Todos": "No tenemos nada que ver con el dinero que terminó en Cuevas"
Spahn estuvo este martes en el Juzgado de María Servini, la Jueza de la Causa "Fútbol para Todos". El dirigente contó los alcances de lo que dijo a la Magistrada: "Me presenté porque ella mi citó. Declaré por el tema de los cheques del fútbol para todos y ahí también estoy muy tranquilo, no tenemos nada que ver con el dinero que termina en cuevas, las operaciones fueron en bancos. Es una metodología que tuvo distintos ribetes pero siempre en el beneficio del club. Las operaciones no fueron para nada lucrativo nada para mí, sí para el club, que o bien no tenía cuenta o bien tenía su dinero escondido en una mutual para evitar que sean embargados por cualquiera de los 40 o 50 juicios”, recordó.
"Era una metodología con distintos ribetes, nosotros retirábamos cheques a 60 y a 90 días, en algun caso. Hay clubes que lograban cheques a más largo plazo y los cambiaban en financieras. Ahí la investigación presume que había financieras ligadas a gente que tenía algún vínculo con AFA o con alguien del poder", especificó.
"En el caso nuestro tengo que responder algunas falacias. Dicen que se abrieron cuentas para hacer este trabajo y la cuenta desde dónde se han descontado el grueso de las operaciones es la del Credicoop, que es la que tiene la CD hace 30, 40 años, dónde se deposita el sueldo de más de 150 empleados, no podían creer que haya denuncias anónimas de Santa Fe que se digan que estas cuentas habían sido creadas para hacer esa operatoria”, cerró.