El ciclo de Diego Martínez como entrenador de Boca llegó a su fin en Córdoba, luego de la derrota contra Belgrano por 2-0 en el Gigante de Alberdi. En conferencia de prensa, presentó su renuncia de forma indeclinable.

Los malos resultados, tanto en el ámbito de la Liga Profesional como en el plano internacional, motivaron esta decisión. Dentro de este contexto, uno de los puntos más flojos del ciclo de Martínez tuvo que ver con el rendimiento del equipo fuera de casa.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En condición de visitante, Boca jugó 21 partidos, con el siguiente saldo de resultados: cuatro victorias, ocho empates y nueve derrotas. En términos porcentuales, tuvo una bajísima efectividad del 31%.

El último triunfo de Boca fuera de casa fue el 19 de mayo pasado, cuando le ganó a Central Córdoba por 4 a 2 en Santiago del Estero. Pasaron 117 días de ese día y todavía seguía en el plantel Equi Fernández.

Los números en La Bombonera fueron diametralmente mejores: sobre 19 encuentros disputados, obtuvo 13 triunfos, cinco igualdades y apenas una derrota. La línea de efectividad fue del 77%.