Ayer por la tarde se reunieron en Viamonte el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo. Los más destacado de la reunión tuvo que ver con que finalmente Superliga se acogerá al boletín especial de AFA por lo que los clubes deudores podrán ser sancionados con quita de puntos, aunque para iniciar el torneo sólo hará falta con una declaración jurada en la que den fe de estar al día on sus planteles. En tanto, hubo acuerdo para que se los equipos puedan tener 5 extranjeros (aunque sólo 4 podrán firmar planilla).

En un comunicado emitido por la Superliga confirma que "Con la rúbrica de Mariano Elizondo, presidente de la SAF, Claudio Tapia, titular de la AFA, y Sergio Marchi, Secretario General de Agremiados, se determinó que los clubes deberán presentar a la Superliga (con copia a AFA y FAA), a más tardar el 23 de agosto del corriente, una Declaración Jurada en la que conste la ausencia de deuda al 30 de junio en el pago de haberes por todo concepto pactados en favor de sus futbolistas. Se incluye también la deuda con futbolistas que ya no pertenezcan a las instituciones”.El texto aclara que “en caso de no presentación de la Declaración Jurada o de falsedad de la misma, se dará intervención al Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA a los efectos de la aplicación, en su caso, de las sanciones previstas en el Boletín especial N° 5.369 (quita de puntos) en el acápite denominado "FALTA DE PAGO A LAS OBLIGACIONES DE LOS CLUBES CON SUS FUTBOLISTAS PROFESIONALES".

El texto continúa con la aclaración respecto a las DDJJ.  "En lo sucesivo, la Superliga adhiere a los términos de dicho Boletín en torno a la obligatoriedad de presentaciones de las Declaraciones Juradas mensuales, en los plazos, formas y bajo las penalidades instauradas en tal reglamentación.El presente régimen especial y transitorio regirá hasta tanto se apruebe el Reglamento de Licencias de la Superliga y se constituya el Comité de Licencias y de Control Económico Financiero de la misma y su instancia de apelación”, reza el comunicado oficial.

La aceptación de "declaraciones juradas" en lugar de "libre deuda" amitido por Agremiados representa un triunfo en la ya no disimilada pulseada entre Superliga y el sindicato. Además, el entendimiento alcanzado termina de confirmar que no habrá desafiliación para los clubes deudores, una de las penas graves que buscaba Marchi.