Superliga envió una nota al Tribunal de Disciplina pidiendo una sanción ejemplar para Colón
El organismo que rige la Primera División le envío a la Casa Madre un pedido directo al tribunal. En la misma, pide una dura sanción para el "Sabalero". Ya fueron identificados los cinco barras que arrojaron las bombas de estruendo: no podrán ir a la cancha durante cinco años. El club santafesino se expone a una suspensión de localía de varios partidos y una alta multa económica, como mínimo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tal y como se presagiaba en las horas posteriores a los incidentes, la sanción para Colón será dura. Las primeras informaciones, tal y como recogió "Doble Amarilla" hablaban de varios partidos sin poder utilizar su estadio y de tener que hacerse cargo de todos los gastos de la delegación de Vélez, cuando se vuelva a jugar el partido. Además, la Superliga ya le envío una carta a la AFA en la cual le solicita que el Tribunal de Disciplina sea durísimo con el Sabalero.
En las últimas horas de este lunes, el organismo que rige la Primera División le envío una carta a la AFA, en la cual pide que el tribunal tome una sanción "ejemplificadora" para con el club santafesino. En la misiva, también se detallan los antecedentes de los violentos del "Sabalero".
Tras la suspensión del partido que jugaron Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield por la caída de varias bombas de estruendo al terreno de juego, arrojadas por algunos miembros de la barrabrava del club, desde el Tribunal de Disciplina empiezan a diagramar las sanciones pertinentes para la institución.
Según pudo saber "Doble Amarilla" en los instantes posteriores a la suspensión del juego, con fuentes cercanas al ente disciplinario, la sanción incluirá dos o tres fechas a puertas cerradas. Además, el club deberá hacerse cargo de todos los gastos de Vélez al momento de jugarse el partido próximamente.
Esto incluye traslado de Buenos Aires a Santa Fe, hotel, logística y vuelta del plantel a Capital Federal. Eso, sin tener en cuenta la multa económica que sufrirá el club, que podría ser de 500 entradas a lo largo de seis jornadas, es decir, una cifra cercana al $1 millón. Exactamente el cálculo da $960 mil, ya que las entradas generales cuestan $320.
Por otro lado, el club ya identificó a los cinco barras que arrojaron los explosivos y provocaron la interrupción del juego y le aplicó la sanción de cinco años de suspensión para poder concurrir al estadio "Sabalero".
Sobre los incidentes, el Secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, consideró que tienen que ver con la proximidad del próximo Mundial y la búsqueda de víveres de los "violentos" para poder costear el viaje rumbo a Rusia.