Talleres cerró el campeonato ganando ante Sarmiento y lo dejó sin posibilidades de meterse entre los mejores
La 'T' venció al 'Verde' por 1-0 con gol de Federico Girotti a los 41' del segundo tiempo. El equipo de Junín debía ganar y esperar otros resultados para meterse entre los ocho mejores.
Talleres, de Córdoba superó esta tarde, 1-0, a Sarmiento de Junín, que llegaba con mínimas chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en uno de los encuentros que cerró la 14ta y última fecha de la zona 1, disputado en el estadio Mario Kempes.
El delantero Federico Girotti anotó el tanto de los cordobeses a los 40 minutos del segundo tiempo.
El visitante, dirigido por Israel Damonte, no tuvo un buen desempeño en la tarde cordobesa, y si bien necesitaba un triunfo y esperar que se dieran otros resultados para contar con chances de pasar a la próxima instancia, lejos estuvo del arco de Guido Herrera durante los 90 minutos y no tuvo argumentos futbolísticos para ganar.
La ‘T’, de pobre campaña en el certamen que concluyó hoy, logró con esta victoria salir de la última colocación, y con 11 puntos supera a Patronato, Atlético Tucumán y Platense, todos con 10 unidades.
En el juego de esta tarde fue Talleres el que más propuso, con variantes en el medio y el desnivel que provocaban en el ataque Michael Santos y Girotti, aunque no podía cristalizar ese dominio en el marcador, mientras que alguna buena acción de Javier Toledo le daba esperanza a los juninenses.
Sin embargo, las noticias que llegaban desde otros estadios no eran las mejores para los de Damonte, que sabían que a pesar de una eventual victoria en Córdoba, no conseguirían pasar a los cuartos de final.
Los de Pedro Caixinha, de sólida tarea en la Copa Libertadores, llegaron a la victoria con el gol de Girotti, que capitalizó una buena habilitación del ingresado Matías Esquivel, y con un remate preciso desde afuera del área logró poner el 1 a 0 cuando se jugaban los minutos finales.
Ya con el resultado adverso y sin demasiado tiempo por jugar, Damonte mandó a la cancha a Lisandro López y Gervasio Núñez, aunque los experimentados delanteros no dispusieron de posibilidades para alcanzar la igualdad.