La conquista de la Supercopa Internacional fue mucho más que un grito de campeón para Talleres que volvió a dar una vuelta olímpica después de 26 años. 

La consagración en Paraguay significó una bocanada de aire para la “T” en plena crisis deportiva, con un entrenador que pendía de un hilo su continuidad, un plantel que solo ganó un partido en el Torneo local y un presidente cuestionado, otra vez, por el mercado de pases. 

X de DSPORTS Argentina

“Hoy era especial, no había mañana”, declaró Alexander Medina luego de la consagración dejando en claro que de perder la final, su segundo ciclo como entrenador de la “T” llegaba a su fin: “Como esto es resultado puro, al hincha, al entorno lo convences con resultados", señaló. 

El “Cacique” respiró y se sacó una importante mochila de encima y lo dejó en evidencia en Conferencia de Prensa: "Vi las críticas que llegaron hacia mí. En seis partidos me tenía que ir, cuando un equipo salió segundo. Eso nos dolía a todos”, en alusión al Torneo 2024 en el que Talleres fue protagonista de la pelea por el título junto con Vélez y Huracán. 

X de 351 Deportes

El capitán de Talleres, también hizo su descargo

Guido Herrera celebró su primera conquista como arquero del “Matador” siendo figura en la tanda de penales y, luego de la coronación también aprovechó para sacarse el lastre de su mochila en una final que AFA permitió que se jugase. 

“Esto es para toda la gente que vino, que creyó en nosotros. Porque hubo gente que no creyó. No voy a dar nombres pero hay periodistas de Córdoba que decían que si Talleres salía campeón este título era para la gente", sentenció el referente.

X de ESPN Argentina

 A la vez, lanzó: “Pero hoy Talleres no estaría en esta final sin este grupo de jugadores. Hablar por hablar hace mal, hace daño. Gente que consume redes sociales y hacen mucho daño. Quizá no estén felices como nosotros. Hoy todo Córdoba está contento. Había una parte que quería que nos vaya mal”, apuntó ante las críticas desmedidas para con él y el resto del plantel. 

En el mismo fragmento, soltó: “Hace tres partidos que nos vamos silbados. Hace mil años que no entienden que el día a día es difícil, la solución no es silbar, no es putear. Hoy seguramente todos están felices. Es un orgullo enorme”, contempló y habló de la gloria que le quitaron a River.

El alivio de Fassi y compañia

El presidente de Talleres también respira profundo con la consagración que alivia momentáneamente la “mini” crisis deportiva que atraviesa la entidad, que se prepara para la Copa Libertadores

Andrés Fassi volvió a estar en la mira del hincha y el socio de la “T” tras un mercado de pases austero, en el que no sumó jerarquía y se desprendió de futbolistas importantes en el 2024. La incorporación de “Bebelo” Reynoso fue la más rimbombante del libro de pases. 

Talleres gritó campeón y postergó la crisis deportiva: respiran Fassi y Medina

Si bien el próximo objetivo será salir de los últimos lugares de la Zona B, Talleres respiró en varios frentes con el título obtenido ante River en su cuarta final nacional, la primera que ganó.