La próxima jornada podría realizarse una prueba piloto con la vuelta de los hinchas visitantes. El ensayo se realizaría en tres o cuatro partidos, en principio. En este sentido, Talleres propone que el partido del jueves con River sea uno de los elegidos.

En diálogo con Doble Amarilla, Andrés Fassi, presidente de Talleres, se mostró abierto a la posibilidad de que el cruce entre el Matador y el Millonario, importante por la lucha del campeonato, pueda contar con parcialidad visitante. "Nuestro club siempre se ha adaptado a lo que solicitan las autoridades. El Kempes tiene un aforo de casi 60 mil personas y eso nos permite poder jugar con una cantidad muy importante de socios alentando al equipo", explicó.

"Contra River, Talleres hará todas las gestiones para invitar al público visitante y darle la tribuna Sur, que tiene una capacidad para casi 12 mil personas. Se pondrán a la venta 6 mil boletos de esa tribuna para el equipo visitante, esperamos una respuesta positiva de las autoridades para hacer una gran fiesta del fútbol", indicó el titular del elenco cordobés.

A su vez, manifestó que el club ha realizado diferentes partidos importantes con resultados positivos. "Talleres ha jugado con público visitante en varios clásicos con Belgrano, con River, con varios equipos. El club ha podido tener este formato gracias a las autoridades que posibilitaron la estructuración de las dos hinchadas. Ese es el verdadero fútbol, con los dos públicos, con organización, criterio, respeto y una logística que haga que entre todos tengamos una verdadera fiesta del fútbol", expresó.

En tanto, destacó que el fútbol argentino "debe aprender a poder ser civilizado y vivir entre las dos hinchadas una fiesta como se vive en cualquier parte del mundo". "El reglamento está para cumplirse y, con quien no lo respete, hay que ser muy drástico. No se puede, por pocos inadaptados, privar a las instituciones y a miles de hinchas de no poder disfrutar el fútbol", amplió Fassi.

Luego, el mandamás de la T cerró con el deseo de que "puedan regresar en todas las canchas del país los públicos visitantes y tengamos dirigentes, gobiernos y organismos de seguridad la planificación para que así suceda".

Si bien la medida aún no está definida, es posible que en los próximos días se conozcan novedades al respecto.

El Gobierno de Córdoba apoya el pedido de Talleres

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, sostuvo: “Creo que Talleres iba a hacer algún tipo de trámite, y si tiene las autorizaciones correspondientes, vamos a acompañar”. “El partido del próximo jueves es muy importante para todos, así que esperemos ver qué se puede hacer”, resaltó el ex-basquetbolista a Cadena 3. Y remarcó: “Si hay algún tipo de posibilidad, el Gobierno lo acompañará en caso de que estén todas las autorizaciones como corresponde”.

River aventaja por cuatro puntos a Talleres y el próximo jueves a las 21:15 lo visitará en el Mario Kempes en un partido clave para las aspiraciones de cada uno.

La ‘T’ volvió a jugar ante su público el lunes pasado, cuando recibió a Atlético Tucumán en el mundialista cordobés, encuentro al que asistieron 28.000 personas, teniendo en cuenta que el estadio tiene capacidad para 57.000 personas. El buen momento del equipo del "Cacique" Medina sigue despertando interés de los hinchas, que esta semana coparon las oficinas del club para asociarse y esperar la posibilidad de asistir a la cancha.

“La situación sanitaria viene bien, el proceso vacunatorio está avanzado y con una baja cantidad de contagios, así que creemos que estamos para dar un pasito más adelante”, aseguró el ‘Pichi’ Campana.