Talleres venció a Huracán en La Paternal y sumó su primera victoria en el torneo
La "T" se impuso 2-1 ante el "Globo" en el estadio Diego Armando Maradona. El encuentro se disputó allí debido a las obras que se realizan en el Ducó. Federico Girotti y Marcos Portillo anotaron los goles del conjunto cordobés, mientras que para los de Parque Patricios lo igualó transitoriamente Walter Mazzantti.
Huracán fue sorprendido por Talleres de Córdoba y fue derrotado por 2-1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Federico Girotti, a los 12 minutos del primer tiempo , y Marcos Portillo, a los 47 del mismo período, le dieron el triunfo al equipo visitante, mientras que Walter Mazzantti, a los 43 de la primera etapa, había anotado la igualdad transitoria para el local.
En el estadio de Argentinos, donde Huracán hizo de local por la instalación del nuevo césped en su cancha, el equipo de Facundo Sava tuvo un juego agresivo en los minutos iniciales, en los que intentó lastimar a la visita con la jerarquía de Ignacio Pussetto, la velocidad de Héctor Fértoli y los remates de William Alarcón.
Talleres resistió y luego pregonó su juego asfixiante, con el que logró lastimar a una defensa rival mal ubicada en los espacios y que vio como Girotti definió el 1 a 0 luego de la asistencia de Gastón Benavidez.
El encuentro cambió de protagonista, el elenco de Córdoba hizo un gran desgaste y arrinconó al "Globo", sin embargo, estos dieron un golpe inesperado al igualar la historia: antes del descanso, Mazzantti que había recibido una dura patada en su rodilla y pidió el cambio, decidió continuar y capitalizó la asistencia de Alarcón con el pecho y firmó el 1 a 1.
Aunque la expectativa del público fue otra, la ilusión se esfumó repentinamente, ya que Marcos Portillo fabricó un golazo para poner a la "T" arriba en el marcador antes en el cierre del primer acto.
En el complemento, Sava apeló a las variantes desde el banco de suplentes para cambiarle la cara a su equipo y aunque debió trabajar mucho el encuentro, lentamente fue creciendo en el juego cuando Talleres comenzó a sentir el cansancio por el desgaste físico.
En el final del partido, ambos equipos propusieron un leve ida y vuelta, donde los de Córdoba resistieron pero apelaron al contragolpe, mientras que Huracán se lanzó al ataque, pero no pudo doblegar a Guido Herrera, quien respondió las veces necesarias para darle el triunfo a su equipo.