(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Talleres ostenta un orgullo que nadie, aún, le puede sacar. Es el único club cordobés que supo levantar un trofeo internacional. Fue la Copa Conmebol de 1999, ante el Deportivo Alagoano. Ahora, la “T” vuelve a lucir sus mejores ropas internacionales. Enfrente, estará nada más y nada menos que el San Pablo.

La expectativa deportiva es mayúscula, ¿e institucional? Miguel Cavatorta, Responsable de la Comunicación institucional del club y Rodrigo Escribano, vicepresidente primero, creen que sí lo es en lo deportivo. “Lo más importante es la trascendencia institucional y deportiva que significa jugar la Copa. En relación a lo económico, habría una real trascendencia si se jugará la fase de grupos”, expresó el vice y Cavatorta completó: “Este es un partido histórico, que nos reencuentra con la mejor historia de Talleres. Marca la consolidación institucional y deportiva”. 

De todas maneras, a nivel de “hacer caja” el partido no se asoma como una gran alternativa: “Como siempre ocurre con los grandes acontecimientos lo es desde lo económico y desde lo institucional y deportivo para el club. El salto económico más relevante se da a partir del ingreso a fase de grupos”, apunta el responsable de Comunicación. Escribano remarca, sin embargo, que habrá buena cantidad de público en el Kempes: “faltando horas para el partido, ya hay 30 mil tickets vendidos. Habrá una muy importante concurrencia ya asegurada y ojalá sea un lleno total”

Cavatorta ahonda aún más: “Hay un dinero que ingresa, pero no es realmente significativo. El partido plantea una gran exigencia deportiva, pero también desde lo institucional y dirigencial. Vamos a tener una gran recaudación, pero que en el presupuesto global quizás nos genera tanto impacto”, agregó Cavatorta.

“Por el presente del club, por la historia, es un partido sumamente relevante en lo deportivo-institucional, poco significativo en lo económico. Nosotros no tenemos presupuestado llegar a la fase de grupos, vamos partido a partido”, expresó Cavatorta.

“Tenemos un presupuesto muy prudente en el cual no está contemplada la posibilidad de clasificar a la fase de grupos. Una clasificación a esa instancia sí englobaría un impacto económico muy trascendente. Somos muy prudentes, sería importante en lo deportivo, económico e institucional, pero no está contemplada esta situación”, concluyó Escribano.