Tarde: exagerado blindaje de Quinteros y Libertador tras los incidentes en el clásico
A tres horas del River Plate-Gimnasia de La Plata en el Monumental, había más de noventa efectivos solamente custodiando esa esquina, en un partido de mucho menor riesgo que un Superclásico. La semana pasada, dos horas y media antes del Super, había alrededor de 20 efectivos...
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una exagerada postal pudo observarse en la previa al partido entre River Plate y Gimnasia de La Plata, específicamente en la esquina de la controversia: Lidoro Quinteros y Libertador. A tres horas del encuentro de Superliga en el Monumental, más de 90 efectivos estaban presentes en el cruce de calles. Hace una semana, cuando debía jugarse el River-Boca, tan solo 20 policías estaban posicionados en el lugar.
La imagen y el operativo pre River-Gimnasia se da después de la renuncia de Martín Ocampo, ex ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz del fracaso en el operativo desplegado hace ocho días. A diferencia de aquella vez, el anillo fue controlado por Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En ese entonces, era custodiado por Prefectura y Gendarmería.
Si bien las fuerzas federales eran las que tenían a cargo ese anillo en el fallido operativo, todas estaban bajo el mando de la Ciudad de Buenos Aires, que había diseñado y controlado la seguridad. Luego de las internas que hubo, la culpa recayó en Ciudad, Ocampo renunció y cada vez son más los indicios de que hubo negligencia. Algunas versiones más conspirativas se refieren, inclusive, a internas que desembocaron en el desastroso operativo.