Televisación de la Copa de la Liga, otro eje de la reunión de Superliga
En un nuevo encuentro del Comité Ejecutivo de la SAF se tocaron varios temas. Los derechos por la televisación de la nueva competencia local es el asunto de mayor relevancia. Además, Elizondo comentó que habrá una nueva reunión con el Gobierno en la cuál se tocará el asunto por el Decreto 1212 que desde Casa Rosada buscan derogar. Se habló de cómo monetizar los torneos de inferiores y de la preocupación existente por el tema barras.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hoy por la tarde en la oficinas de Puerto Madero, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, dando continuidad a los encuentros periódicos del ente. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, se tocaron varios temas entre los cuales el de mayor relevancia esta referido a la televisación de la nueva Copa de la Liga programada para el segundo semestre de 2018 luego de finalizado el Mundial de Rusia.
La Superliga entró en negociaciones y la semana que viene tendrá con FOX y Turner para definir quién va a televisar la próxima Copa de la Liga. Cabe recordar que, como anticipó DOBLE AMARILLA anteriormente la creación de dicha competición tiene motivo por lo acotado del calendario luego de la Copa del Mundo y necesitan juagar más partidos los fines de semana. No alcanza para realizar otro torneo y por eso se tomó la determinación de crear una Copa.
La situación es la siguiente: FOX y Turner (empresas dueñas de los derechos televisivos del torneo de Primera División) argumenta que, por contrato, ya tienen comprados los derechos de la Superliga. Sin embargo, desde la SAF aseguran que la Copa de la Liga no entraría dentro del dinero acordado, por lo que van a negociar que ambas empresas paguen a parte los derechos televisivos de la Copa. De darse esta situación la Superliga no iría a licitación por la televisación del nuevo certamen.
Además, como contó DOBLE AMARILLA, Mariano Elizondo (presidente de la SAF), mantuvo una reunión con el Gobierno hace poco menos de un mes. Ahora, la máxima autoridad de la Superliga informó en la reunión de Comité que mantendrá un segundo encuentro con el Gobierno para definir una agenda común de la industria del fútbol. En dicha agenda uno de los punto centrales es el Decreto 1212 con beneficio impositivo para los clubes que el Gobierno amaga con derogar. En el encuentro con dirigentes esta tarde, los directivos le pidieron a Elizondo que sea enfático en ese punto para que se llegue a una definición lo antes posible.
Luego, se tocó el tema de los claendarios de la inferiores y de como monetizar el campeonato. Intentan buscar una manera de transmitir dichos partidos ya sea de forma televisada o digital. Hasta se especula con vender algunos derechos como el de la pelota o 'naming' para poder monetizar las inferiores.
Por último, se tocó el tema de la violencia en el fútbol y de la posible vuelta del público visitantes. Hay mucha preocupación por la situación de los barras y se explicó el trabajo que se viene avanzando con el Ministerio de Seguridad y la AFA para hacer efectiva la vuelta de los visitantes a los estadios del fútbol argentino.