Continúa la guerra entre Unión y el entorno de Imanol Machuca. El jugador pretende continuar su carrera afuera del país y el club rechazó las ofertas que llegaron por él. Amenazas de no presentarse a entrenar y enojo de la dirigencia por la postura.

Su padre, Evaristo Machuca, visiblemente enojado por la presunta falta de respuesta del ‘Tatengue’, salió al cruce y habló en Aire de Santa Fe sobre dicha situación. Fortaleza hizo una oferta de U$S 4,4 millones por Imanol pero Luis Spahn no me atendió en el todo el día. Lo veo en línea pero no me atiende”, aseguró.

Además, aclaró que no fue el único acercamiento: “Cuando Fortaleza hizo la propuesta de U$S 1,5 millones la rechazaron. Cuando hicieron la de U$S 3 millones dijeron que era poco. Ahora cuando hicieron esta nueva de U$S 4,4 millones no nos atienden. Imanol está muy mal. Tiene por delante la oportunidad de su vida”.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la última propuesta que recibió Unión por parte de Fortaleza fue de U$S 2.200.000 por el 50% del pase, que sería pagado en cuatro cuotas de U$S 500 mil entre julio de este año hasta diciembre del 2024.

“Va a dejar de entrenar y un par de cuestiones más, me apeno por la gente de Unión pero Imanol está muy mal”, confesó Evaristo.

Sumado a esta oferta a la que pudo acceder Doble Amarilla, le abonaría U$S 500 mil más si el jugador cumple objetivos (participación en 15 goles y asistencias) y si clasifican a la Copa Libertadores 2025.

Por último, el padre de Machuca contó la conversación que tuvo su hijo con el entrenador: “El Kily González le dijo que lo quiere ante Vélez y que después iba a hablar con el presidente para que destrabe la situación”.

Desde la dirigencia del ‘Tatengue’ aseguran que no existió una oferta de U$S 4,4 millones y que solamente le propusieron U$S 2,2 millones al dólar MEP. El club sigue negociando por el futuro de Imanol Machuca, ya que el jugador amenaza con no presentarse a entrenar hasta que no acepten la propuesta de Fortaleza.