(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En declaraciones a Estudio Fútbol, Carlos Tevez reafirmó su versión sobre su lesión, noticia que fue eje del mundo futbolero argentino en la última semana. Me lesione haciendo un trabajo de potencia en el gimnasio, el miércoles a la mañana. Sentí un dolor. Salí a hacer la en calor porque solo me molestaba. Y se me fue poniendo duro porque sabía que el entrenamiento era fuerte. Salí por las dudas”. 

Eso fue el miércoles, y “hasta el viernes estuve en kinesiología”, dijo el delantero. “Esperaba una evolución. Como no mejoraba, se hicieron estudios, y ahí salió lo de la lesión”. Tras eso, confirmó que tiene un desgarro en el gemelo, más precisamente en el sóleo. “La primera vez q me lesioné ahí, fue en el West Ham bajando del auto. Aquella vez en Inglaterra no dijeron nada. Acá me lesione en el gimnasio y dijeron todo lo que dijeron. Imagínate si decía que me había lesionado en el auto”, puntualizó. 

No me importa lo q se genera en torno a la lesión. Las cosas que se van generando me cansan a mí y a la gente. Tiran una noticia, y al rato la desmienten. La gente no es tonta”, afirmó el crack. Y luego, explicó su visión de como hubiera actuado de haberse lesionado fuera del club: “no sería tan boludo de hacer todo esto. Hago la entrada en calor y en el primer pique, me hago el lesionado. Como digo la verdad, empiezan a especular diciendo que me lesione jugando al golf o en una cárcel”.

Luego, el Apache sorprendió al asegurar que, en caso que Boca gane la Copa Libertadores 2018, torneo que, confesó "me quita el sueño", el dejará la actividad: "No me quedará nada porque luchar", aseguró, lacónico. "Doble Amarilla" ya informó que en la mente del jugador esta idea viene rondando e incluso ya armó su cuerpo técnico, con Carlos Retegui como uno de los nombres que lo acompañará.

Ampliar contenido

Sobre la actualidad de Boca, Tevez dijo que “es el momento menos oportuno para lesionarme. Me gustaría estar adentro de la cancha. Es un momento muy difícil para mis compañeros q tienen q afrontar un partido q es una final en lo anímico y futbolístico”.  

Sobre las versiones que indicaban que se lesionó jugando un partido con presos en una cárcel en Córdoba, donde está apresado su hermano, el jugador de Boca remarcó que “mi hermano no está en Córdoba. Está preso en Ezeiza”. 

Además, se refirió a la final perdida con River y a la polémica que se generó en torno a esa definición, afirmó: “lo que tuve que decir a Cardona, se lo dije en privado. Pablo Pérez no me recriminó nada tras la derrota con River”. Desestimó así una supuesta ruptura en el camarín xeneize. Sí, demostró pena por el resultado final de la definición de la Supercopa: “Sabíamos que podíamos hacer historia. Como hincha y jugador, esta final con River me duele como ninguna derrota esta. Sabíamos que la gente quería una alegría. Nos pone tristes, pero nos hace fuertes. El hincha de Boca quiere la Libertadores como nada”. 

Además, se refirió a la visita del presidente Daniel Angelici al entrenamiento. “Estaba enojado. Lo vi varias veces así, pero en la intimidad. Se quedó corto con todo lo que nos dijo”, enfatizó. 

Sobre su participación en el equipo, afirmó: “No soy centrodelantero. Me gustaría jugar de enganche y tomar toda la responsabilidad. Pero, yo no me voy a plantar al DT ni al equipo diciendo que no quiero jugar de centrodelantero. Nunca lo hice y nunca lo voy a hacer”.

"Messi tiene que jugar si no le duele. Banco su decisión de jugar el fin de semana, si es que decide eso", opinó Carlitos sobre la situación del 10 del Barcelona que se debate en España su titularidad ante el Sevilla tras no jugar en la gira con el seleccionado nacional. 

Además, Tevez opinó sobre el 'Chapa' Retegui y la selección de Hockey: "Hasta en el problema de Carlos Retegui y la Selección de Hockey estoy. Él es amigo mio, me gusta compartir cosas con él. Me gustan sus locuras"

"Chapa se cree que es Mouriño. Y lo pongo en el lugar de lo que es un poco el fútbol. Él se piensa que con su experiencia en el hockey puede hacer lo mismo en el fútbol. A veces podes, a veces no. Tenemos esas charlas y discusiones", concluyó.