Tocalli también presentó su renuncia tras la partida de Dabove; Romagnoli toma el control
San Lorenzo no sólo perdió al DT, también se fue con él la cabeza de la Secretaria Técnica. Todo el control del fútbol azulgrana quedará en manos de Romagnoli, que será el DT el próximo miércoles en el trascendental duelo ante Rosario Central como local.
La eliminación de la Copa de la Liga terminó por sentenciar el ciclo Diego Dabove. Pero a esta cuestión, que se antojaba como obvia a la luz de los resultados (también los de la Copa Sudamericana) se le agregó la cabeza de la Secretaría Técnica del club, Hugo Tocalli.
De esta manera, el fútbol de San Lorenzo quedará en manos de Leandro "Pipi" Romagnoli (acompañado por Alberto Acosta y Diego Monarriz) y la búsqueda de un nuevo Secretario Técnico/Manager ya empezó con Mauro Cetto y Nicolás Burdisso como las primeras dos alternativas. La conducción azulgrana, lideraba por Marcelo Tinelli, quiere tomarse "un tiempo" para elegir al DT indicado para hacerse cargo del plantel.
Sin embargo, el fútbol no goza de esos "tiempos" y San Lorenzo tiene un duelo clave por Copa Sudamericana ante Rosario Central. Un partido que, además, deberá afrontar sin su figura, Ángel Romero, que atraviesa el Covid-19.
El próximo miércoles, ante el Canalla, el Ciclón jugará la última bola para esperar el milagro, de lo contrario, ya también podría quedar afuera del torneo continental, en un año que ya suma la eliminación de la Copa Argentina, la Copa Libertadores y, la Copa de la Liga. Ahora, es tiempo de barajar y dar de nuevo, pero desde arriba quieren tomarse el tiempo para mezclar bien las cartas.
Por lo pronto, para el puesto que deja vacante Tocalli, se perfilan Mauro Cetto o Nicolás Burdisso. Uno con pasado de manager en Rosario Central y ex jugador del club, el otro manager de Boca durante la era de Gustavo Alfaro y con buenas referencias y marcado perfil europeo. ¿Qué camino elegirá el Ciclón?.