Tras el empate, Rubén Darío Insúa pidió paciencia: "Tenemos que tener calma y entender la realidad"
El 'Ciclón' no puede revertir el contexto adverso en el que se encuentra y, tras ir ganando por 3 a 1, empató frente al conjunto del Viaducto. “Fue un partido muy disputado y cambiante. No habíamos hecho una buena primera parte y quedamos abajo en el marcador, después en el segundo tiempo el equipo, en líneas generales, tuvo un buen comportamiento y pudimos revertir el resultado", analizó el entrenador.
San Lorenzo desperdició una ventaja de dos goles, empató esta tarde 3 a 3 con Arsenal de Sarandí y sigue sin ganar de local en el año, en partido de la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Al respecto, Insúa aseguró que: “Fue un partido muy disputado y cambiante. No habíamos hecho una buena primera parte y quedamos abajo en el marcador, después en el segundo tiempo el equipo, en líneas generales, tuvo un buen comportamiento y pudimos revertir el resultado".
Y continuó: "Después hay que reconocer que el rival solo tuvo dos remates al arco y tuvo eficacia para definir y obviamente a nosotros nos faltó un poco más de calma, que es común en un equipo con tantos jóvenes. Arrancamos jugando con 7 jugadores de inferiores, jóvenes, con pocos partidos en primera, pero esto también les sirve como experiencia pensando a futuro”.
Además, reconoció que “siempre es mejor ganar que empatar, eso es obvio. Después se tiene que analizar el aspecto estrictamente futbolístico. En el segundo tiempo el equipo tuvo un muy buen comportamiento, dimos vuelta el partido y pasamos a ganarlo con autoridad jugando bien".
Y, cuando se le consultó por los rendimientos individuales, confesó: "Si me preguntas por el partido en general, vi cosas buenas pero todavía tenemos que seguir trabajando para sumar experiencia. Hubo momentos en que el equipo no jugó como yo pretendo pero lo hizo mucho mejor de lo que yo preveía para una tercera fecha”.
Por otro lado, pide paciencia a pesar de los resultados adversos: “Tenemos que tener calma y entender la realidad. Arrancamos con siete jóvenes de once, y a veces se pierde cierta dosis de malicia para saber tener la pelota en determinados momentos del partido lejos de tu arco, hacerla circular, pero el partido se presentó con mucho vértigo. Incluso tuvimos la posibilidad de cerrarlo”.
Y concluyó: ”Nosotros el martes que viene ya volvemos a jugar, no tenemos ese periodo para armar un plantel. Tenemos que ir construyendo un plantel al mismo tiempo que estamos compitiendo, y esa es la realidad. Ojalá podamos cubrir en el corto tiempo los lugares que tenemos vacantes, mientras más rápido sea mejor”.