A menos de tres días para el comienzo de la Copa de la Liga para Independiente, en donde se jugará su permanencia en la Liga Profesional, una nueva crisis institucional aparece en escena.

Ahora, la noticia es la confirmación del pedido de licencia de Néstor Grindetti en su cargo como presidente del club. La resolución se hará efectiva durante la próxima semana, en una reunión de Comisión Directiva que todavía tiene fecha a confirmar, según pudo saber “Doble Amarilla”

La idea es que la licencia sea hasta la finalización de la campaña de cara a las elecciones generales. Osea, el 22 de Octubre, siempre y cuando no se consagre como ganador en la votación provincial. “Vamos a consensuar lo mejor para el club. No hay manera que pueda estar en ambos lados. No puede. Seguirá con su campaña. El resto de la CD ya lo sabe", le confesaron a este portal fuentes cercanas al presidente del “Rojo”

Además, mañana el propio Grindetti estará en el club, previo a la presentación de los refuerzos, y consensuaran una “bajada de línea comunicacional” puertas para adentro y hacia afuera.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Días atrás, el propio candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires había dado a entender su decisión: "Inevitablemente, por razones de tiempos, en algún momento voy a tener que tomarme una licencia. Estamos terminando algunas cuestiones", explicó a menos de 24 horas de consolidarse como candidato por la principal fuerza de la oposición bonaerense a Axel Kicillof. 

Si bien era un secreto a voces, las últimas declaraciones Cristian Ritondo negando la posibilidad, habían puesto en duda la decisión, al menos en lo mediático: “Grindetti hará la campaña como presidente de Independiente y se tomará licencia si es Gobernador” había dicho el asambleísta del 'Rojo' y hombre de la política  

Las últimas horas fueron de puro conflicto para Grindetti. En una entrevista radial, el también intendente de Lanús (ahora de licencia), tuvo una frase polémica que generó un fuerte enojo y repudio de los hinchas de Independiente en redes sociales: "Para la provincia, país, la política y la gente, es más importante sacar a Kicillof de la provincia que Independiente" 

A tal punto fue escalando el enojo en horas de la tarde en el “Mundo Rojo”, que un simpatizante se acercó hacia donde se encontraba Grindetti y le realizó un escrache: "¿Te puedo pedir un saludo para los 11mil socios que te votaron y ahora no tenés tiempo para el club? Le vas a dejar el club a Seoane, Damiani y Montaña a 3 puntos del descenso”.

“Te importa más la Provincia que tu club. Cuatro horas de cola para votar, un año sin poder votar y ahora decís que no tenes tiempo, que te importa más sacar a Kicillof”, sentenció el joven mientras lo acompañó caminando a su auto.