Tras la salida de Domínguez, Falcioni se postula para dirigir a Vélez: "Tengo ganas, es mi casa"
El puesto de entrenador del "Fortín" quedó vacante luego de la salida de Sebastián Domínguez tras perder con Huracán. Mientras se barajan nombres para suceder al ex defensor, el “Emperador” se candidatea para tomar las riendas. Detalles.
Mientras Vélez busca entrenador luego de la salida de Sebastián Domínguez, Julio César Falcioni mencionó sus ganas de tomar las riendas del primer equipo del “Fortín”.
La caída del elenco de Liniers ante Huracán en el José Amalfitani, determinó el final del ciclo de Domínguez como DT tras ocho encuentros en los que solo cosechó un triunfo, dos empates y seis derrotas.
En un medio de un clima adverso y hostil para Vélez, fue el “Emperador” quien habló ante los micrófonos este lunes y no ocultó su intención de dirigir al club de sus amores tras aparecer en la baraja de nombres de la dirigencia
“Tengo ganas de dirigir a Vélez después del largo descanso que tuve. No hay nada en concreto, pero tengo el cuerpo técnico armado”, detalló con entusiasmo Falcioni en una nota brindada en horas de la tarde con los colegas de TyC Sports.
El DT, cuyo último paso fue en el comando de Banfield en junio del 2024, resaltó su fanatismo y cariño por el club y señaló: “Yo me crié en Vélez, es mi casa y soy hincha de toda la vida”. Falcioni, quien estuvo presente por última vez en Liniers en el partido consagratorio ante Huracán el pasado diciembre, remarcó además: “Este torneo no fui a la cancha para que no especulen con mi nombre, más allá de la pasión”.
Definida la no continuidad de su entrenador, el “Fortín” comenzó a buscar un reemplazo y conversó con dos técnicos con pasado en el “Rojo”: Julio César Falcioni y Carlos Tévez. Si bien hay más nombres en el tintero como Sebastián Méndez, Hernán Crespo y Gabriel Milito, los apuntados por la dirigencia de Vélez son el “Emperador” y “Carlitos” que ya recibieron los contactos correspondientes desde Liniers y solo resta esperar si habrá un acercamiento concreto para con ambos.
Marcelo Bravo se hará cargo de manera interina del primer equipo
Tras conocerse la salida de Domínguez, este lunes Vélez definió que Marcelo Bravo, quien se encontraba bajo el comando de la Reserva, será quien dirija al plantel profesional hasta que se designe al nuevo entrenador principal.
El “Indio”, que ya tuvo un interinato en el club en 2023, estará escoltado en esta ocasión por su ayudante de campo Patricio Pisano y por los preparadores físicos Ivo Marceillo y Martín Polo.
Vélez volvió a los entrenamientos con un importante retorno y con sensibles bajas confirmadas
El “Fortín” retomó este lunes los entrenamientos en Parque Leloir al mando de Bravo, con vistas al compromiso ante San Martín de San Juan del próximo viernes.
La buena noticia de la jornada fue el regreso a las prácticas de Valentín Gómez, ya reincorporado tras su truncada salida al Udinese de Italia a raíz del inconcluso pago de Foster Gillett a Vélez por su ficha.
Por otra parte, a las expulsiones de Aaron Quirós y de Patricio Pernicone, se le suman bajas sensibles al equipo de Liniers. Según detalló el club en un parte médico, Christian Ordóñez (desgarro del isquiotibial de pierna izquierda), Imanol Machuca (contusión con edema óseo de rodilla izquierda), Matías Pellegrini (contractura del psoas derecho), y Emanuel Mammana (una contusión de muslo derecho, con sinovitis de rodilla) no estarán disponibles de cara a lo que viene.