Luego del explosivo comunicado contra el Grupo Foster Gillett por la situación de Valentín Gómez, Fabián Berlanga, presidente de Vélez, aclaró la situación y momento que está viviendo el defensor producto de las inferiores de la entidad.

“Hablamos con Foster, yo participé en algunas charlas telefónicas. Siempre se nos dijo que iba a pagar. Nosotros un poco pensamos en la promesa que le habíamos hecho al jugador”, confesó el mandamás en DSports Radio. 

Uno cuando lo tiene que explicar tiene que entender la parte humana del jugador. Viene de la frustración de un pase caído por una lesión. Después de eso vino, jugó todo el año y realmente lo hizo sin ningún tipo de lesión”, explicó y agregó: "Siempre estuvo a disposición. Con lo humano, la verdad que tenemos que ponernos a disposición de él para que se recupere de la mejor forma mental y física. Si quiere volver a jugar, estamos a disposición para colaborar con lo que sea".

X de DSports Radio 103.1 FM

Sobre lo contractual y cómo queda su situación actual: “No era una transferencia, fue una recisión. A partir de que el jugador firma el compromiso de pago, es libre de hacer lo que quiera. Acá no era solo una promesa, estaba volcado a papeles con firma de escribanos y todo”. 

Nosotros accedimos, Vélez necesitaba ese ingreso de dinero. Pensamos que era una oportunidad para él y facilitamos todo. El sábado me llamaron, me dijeron que Udinese aceptaba un préstamo con condiciones, pero no podíamos firmar eso. No había forma material de poder llevar adelante la operación”, confirmó.

En el mismo pasaje, disparó munición gruesa contra el Grupo Gillett: "Es la pregunta que me hago yo: ¿por qué no apareció la plata?. No nos mandaron ningún comprobante, nos mandaron una garantía de una empresa con un mes en el país y un capital incierto. Si la plata aparece, vamos a hacer la venta". 

X de DSports Radio 103.1 FM

De cara al futuro del futbolista, el titular del “Fortín” afirmó: “Le hicimos un muy buen contrato para lo que es el fútbol argentino. No tengo dudas que iba a estar en la mira de la Selección. Por intermedio de una persona conocida hice que averiguaran en Manchester United ante la lesión de Licha Martínez, si no lo querían. Estuvo dividido entre lo que era el CEO y el técnico, y nos dijeron que no. Vélez está interesado en venderlo”, confirmó.

La situación de Sebastián Domínguez y la ratificación en el cargo

En otro pasaje de la charla, Berlanga ratificó la continuidad del entrenador de Vélez, acotando: “Hay que respetar los procesos. En este lapso de mes y medio jugamos 7 partidos. Con Gustavo Quinteros me hicieron la misma pregunta después de un mes, también se pedía que se vaya. Y mirá el año que terminó haciendo”. 

“A veces es difícil tomar decisiones. Jugamos mañana y el domingo. Vamos a suponer que digo que Sebastián Domínguez no sigue. ¿Qué tiempo de trabajo tiene para hacer un DT hasta el domingo o hasta la otra semana? Le pasó al Ogro Fabbiani en Newell's”, contempló. 

X de DSports Radio 103.1 FM

Por último, agregó: "Prefiero que se siga avanzando con su proyecto, es una persona muy identificada con el club. Sé que hay gente que no lo quiere por su época de panelista. Hay que ver hasta donde resiste él, lamentablemente en el fútbol argentino mandan los resultados".