Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo por 1-0 frente a San Lorenzo, por la fecha 5 de la Copa de Liga Profesional de Fútbol. A pesar de este resultado, las preguntas giraron en torno a la salida de Julián Álvarez del equipo titular, luego de sentir mareos en la entrada en calor. "No estaba en condiciones de jugar", aseguró el entrenador. Además, admitió que se enojó con Juan Fernando Quintero por no haber liquidado el partido.

El delantero se retiró del terreno de juego por sus propios medios, aunque mostró signos de alarma y el entrenador explicó la situación: "Estaba bien, cuando bajó del micro sintió algunos dolores de cabeza, un malestar. Pensamos que no era nada, después cuando salió a hacer la entrada en calor sintió mareos y decidimos que no jugara porque no estaba en condiciones".

Y agregó: "Estaba con malestares y no arriesgarlo fue una buena decisión porque no estaba del todo bien para jugar. Está mejor ahora, más estable. Medicamente va a estar en observación porque últimamente tuvimos cuadro de gripe y fiebre en las últimas semanas. Puede ser algo de eso también. Vamos a ver cómo evoluciona estos días".

Tweet de TNT Sports Argentina

Cuando se le consultó por el colombiano, confesó que "el reclamo más que nada fue porque teníamos tiempo para tratar de cerrar el partido con algún otro gol y le dimos muchas chances (a San Lorenzo)... Nosotros teníamos posibilidades...".

A su vez, afirmó: "En esa búsqueda de estar más tranquilos para no quedar apretados al final, era la necesidad de explicarle eso, que teníamos que buscar otro gol, era eso más que nada. Fue la insistencia para tomar mejores decisiones en el tramo final del partido. No solamente a él, también fue al resto de los futbolistas".

Por otro lado, dijo: "No era un partido fácil porque San Lorenzo llegó necesitado de puntos, pero lo controlamos bastante bien. Lo que sí ocurrió es que siempre quedó el partido abierto, no pudimos cerrarlo en la zona de definición".

Tweet de TNT Sports Argentina

"Pero me voy contento con por el triunfo, no pasamos muchos sobresaltos y sumamos tres puntos muy importantes", añadió.

En el análisis de las individualidades de su equipo, finalmente, el "Muñeco" tuvo palabras de elogio hacia Enzo Fernández, Esequiel Barco y el reaparecido Matías Suárez.

"Enzo muestra un crecimiento propio de un jugador muy completo. Me gusta que se destaque en el funcionamiento colectivo", dijo el entrenador sobre Fernández, hoy otra vez figura.

Tweet de TNT Sports Argentina

De Barco contó: "Viene de mayor a menor y estoy convencido de que va a ser muy importante para nosotros".

Y sobre Suárez, que volvió después de cinco meses, opinó que "es una alegría para todos tener otra vez en la cancha a un jugador de su jerarquía".