Tras la victoria, Sebastián Battaglia se refirió a la vuelta de Benedetto, la competencia interna y los objetivos del año: "Tenemos que formar un gran grupo"
El entrenador de Boca habló luego del triunfo frente a la Universidad de Chile, por el Torneo Internacional de Verano, por la segunda fecha del Grupo A. "El club está haciendo un esfuerzo grande. Veremos cómo sigue la próxima semana. Los chicos están para darnos una mano. Tenemos que pensar no sólo en la Copa, sino que tenemos tres competencias", aseguró.
Boca le ganó 3-2 a Universidad de Chile por la segunda fecha del grupo A del Torneo Internacional de Verano. Los goles los hicieron Palacios, Medina, Fernández, Zeballos y Vázquez. Tras la victoria, Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y reconoció que nadie "debe relajarse" ya que la llegada de Benedetto "viene muy bien para la competencia interna que tenemos".
En primer lugar, consultado sobre la llegada de Darío Benedetto, el entrenador afirmó que "viene muy bien la competencia interna que tenemos. Luis tiene que seguir de la manera. Sigue creciendo, haciendo goles. Estamos muy contentos con él. Lo de Benedetto, no hace falta que diga la clase de jugador que es. Viene a sumar toda la experiencia". Y agregó: "Va a ser de gran ayuda para Luis y todos los delanteros. Todos estamos para tratar de sumar y formar un gran equipo. Hay mucha competencia por delante"
En sintonía con esto, el 'Changuito' Zeballos mantiene un gran nivel desde el comienzo del año: "Se le abrió el arco en estos últimos partidos. Está haciendo muy bien las cosas. Hay muchos chicos que pueden seguir apareciendo, que uno los conoce y saben lo que pueden dar. Hay muy buenos juveniles. De a poco, van teniendo minutos. Se van afianzando", contó.
Respecto a la preocupante lesión de Almendra, quien se retiró entre lágrimas del terreno de juego, el DT puso paños fríos a la situación: "Habrá que ver el estudio. Esperemos que no sea nada grave y que pueda estar poco tiempo sin entrenar. Si bien estos partidos uno los juega seriamente, no dejan de ser de preparación para lo que viene. Lamentamos que hayamos terminado con la lesión de Agustín. Ojalá no sea nada grave".
El modelo 2022 del equipo dirigido por Sebastián Battaglia da para ilusionarse. Sin embargo, pidió tranquilidad: "Estamos entrenando bien, preparándonos. El club está haciendo un esfuerzo grande. Veremos cómo sigue la próxima semana. Los chicos están para darnos una mano. Tenemos que pensar no sólo en la Copa, sino que tenemos tres competencias. La Libertadores parece el objetivo principal, pero hay que ser competitivo en las tres. Por eso tenemos que formar un gran grupo".
Tras el regreso de Darío Benedetto, el actual 9 de Boca se refirió a la competencia interna: "Estoy contento por la vuelta del Pipa, es algo muy importante para el club, viene a sumar, así que se trabajará en la semana, va a haber una competencia muy sana y linda, me pone muy contento a mí también y vamos a ir mejorando los dos".
El juvenil aseguró que "siempre es importante convertir con esta camiseta, en este club, mientras sea para sumar a mí me sirve mucho, así que a seguir trabajando". Y remarcó: "En algunas cosas capaz que sí, todos los compañeros del plantel juegan para sumar, por ahí tenemos un poco más de contacto entre los chicos que nos conocemos bastante, pero tratamos siempre de jugar en equipo".
El 'Changuito' está teniendo una gran pretemporada y el rendimiento continúa en aumento. Tras convertir el gol, reconoció que "estoy disfrutando mucho de estos momentos y aprendiendo de los que me rodean. A seguir por este camino y trabajando más".